Crecimiento Empresarial, la Innovación y Economía

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Crecimiento Empresarial, la Innovación y Economía
La Evidencia de los Datos de GEM

Definitivamente los estudios muestran el impacto que ocasiona la innovación en las actividades empresarialeshasta tal punto que muchos de los ejecutivos de las pequeñas y medianas empresas dedican casi hasta un 85% de su tiempo según GEM para sacar adelante su empresa (si es propietario o es gerente), ya queahora se utiliza la medida econométrica para determinar el grado de TEA (Actividad Empresarial Total), punto éste que redundará en los beneficios económicos del ejercicio comercial de la empresa y quepor añadidura presenta la opción de la generación de nuevos empleos, haciendo del ejercicio económico una proyección sobre los beneficios sociales que pueden obtenerse si el mercado no fluctúa y lascondiciones se conservan.

Este impacto es muy significativo en el desarrollo del crecimiento económico de las empresas en los países avanzados.

La literatura que trata de los temas económicosresalta la importancia de la contribución que otorga la innovación tecnológica, aun cuando existe mucho espiritismo todavía referente a este tema.

La GEM que es una ONG -por supuesto sin ánimo delucro así tenga que ver con temas económicos- es una red de investigación a partir de la cual se monitorea la actividad empresarial para buscar el emprendimiento a nivel global. En 2010 participaronen sus estudios 59 países. En Colombia cuatro universidades están involucradas estrechamente con GEM: Los Andes, ICESI, Javeriana Sede Cali y la del Norte en Barranquilla.

Para varios autores esbastante difícil medir y operacionalizar las actividades empresariales. Como la economía se basa en conceptos lógicos pero también tiene una gran parte de fórmulas matemáticas no es complicada entenderla parte matemática de las medidas de entrada y de gasto.

Varios investigadores sobre la innovación en el desarrollo empresarial, apuntan o consideran específicamente a que el crecimiento está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la innovacion empresarial
  • La Innovación Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • innovacion empresarial
  • Innovacion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS