Crecimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento empresarial

Crecimiento Interno:
Cuando una empresa crece internamente, se aporta con capital propio de la empresa o con el los socios o accionistas para construir estrategias quemejoren la productividad de la misma o la calidad del bien o producto que ofrece. Por ejemplo, una empresa podría hacer inversiones para adquirir tecnología para la fabricación o el diseño delproducto, invertir en el proceso de logística y distribución del bien o prestación del servicio, entre otras opciones. En otras palabras, el crecimiento interno consiste en la inversión de una empresa en símisma. También se lo llama crecimiento orgánico.

Otros ejemplos de crecimiento interno podrían ser el incremento de ventas al contratar agentes, incrementar el marketing y publicidad y reducir losprecios del los bienes o servicios. También se podría invertir en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de fabricación para aumentar la productividad y reducir costos.

CrecimientoExterno:
El crecimiento externo se refiere a las estrategias que apuntan hacia fuera de la empresa. Generalmente se basa en convenios, pactos o asociaciones con otros organismos u empresas. También sepuede considerar la compra de otras empresas. Estas estrategias son tomadas para acceder a nuevos mercados y crear una empresa más grande, fuerte y competitiva. Hay varias formas de crecimiento externo:* Fusión: la fusión es un proceso por el cual dos o más empresas se unen: fusionan su patrimonio, sus activos y pasivos y crean un solo organismo. Para hacerlo, todas las empresas deben llegar aun acuerdo.
* Absorción: cuando una empresa absorbe a otra (la compra). Las empresas absorbidas desaparecen y su patrimonio es adquirido por la empresa que la absorbió.
* Cooperación: setrata de un mecanismo de ayuda entre varias empresas. Las empresas que cooperan entre sí, comparten recursos o información para alcanzar un objetivo en común. Ninguna de las empresas desaparece....
tracking img