Crecimiento exponencial

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Crecimiento exponencial
La expresión crecimiento exponencial se aplica a una magnitud M tal que su variación en el tiempo es proporcional a su valor, lo que implica que crece muyrápidamente en el tiempo de acuerdo con la ecuación:

La expresión se refiere al crecimiento de una función exponencial de la forma con . Se puede ilustrar el crecimiento exponencialtomando en la última ecuación a = 2 y x un valor entero. Por ejemplo, si x = 4, entonces y = 2x2x2x2 = 16. Si x = 10 entonces y = 1.024. Y así sucesivamente.

Fases de curvas de crecimientosigmoidea
A primera vista, la naturaleza está deslumbrando, con la apertura de los capullos, con las aves planeando, con los gusanos arrastrándose y con los ciervos corriendo rápido enlos bosques, un desorden espectacular de los seres vivos, grandes y pequeños, continuamente en movimiento. Usando las matemáticas, los biólogos pueden reducir ese desorden,desenmascarando los patrones comunes a las especies desde microbios hasta las ballenas. Un patrón semejante, como el crecimiento de la población subyacente, aparece en la curva sigmoidea.Definición

Debiendo su nombre a su forma de S, la curva sigmoidea refleja un modelo matemático que se utiliza a menudo para describir el crecimiento poblacional, el modelo logístico.Apareciendo en un gráfico con la población representada en el eje vertical y el tiempo representado en el horizontal, la curva sigmoidea muestra la tasa de crecimiento de la población aumentandolentamente al principio, luego acelerando y luego disminuyendo y finalmente estabilizándose así que la población se aproxima a la capacidad de carga del medio ambiente, según el libro deBiología, 5 ª ed., por Campbell, Reece y Mitchell. La capacidad de carga es el tamaño de la población máxima que un entorno particular puede soportar, establece Campbell et al.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento exponencial
  • Crecimiento exponencial
  • Crecimiento Exponencial
  • Crecimiento Exponencial
  • Crecimiento exponencial
  • Crecimiento exponencial y logístico
  • CRECIMIENTO ARIMETICO Y EXPONENCIAL
  • crecimiento exponencial humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS