CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Entre las propiedades de las poblaciones, que regulan se encuentran la tasa de crecimiento, la tasa de mortalidad, la estructura por edades, la densidad y ladistribución espacial.

El modelo más simple de crecimiento de una población cuyo número se incrementa a una tasa constante es conocido como CRECIMIENTO EXPONENCIALy se describe con la siguiente función:
f(x) = P0x

P0= población o número de individuos al tiempo cero (t0)

X= unidad de tiempo
Un aspecto clave delcrecimiento exponencial es que, aunque la tasa de crecimiento permanezca constante, la población se incrementa con el paso del tiempo.


Sin embargo, el crecimientoexponencial no puede continuar sin una caída en el tamaño de la población. Por lo que existe una representación conocida como el modelo logístico, el cual toma encuenta la capacidad de carga, describe uno de los patrones de crecimiento de población más simples observados en la naturaleza.
Uno de los patrones decrecimiento más simples observados en las poblaciones naturales se conoce como crecimiento de tipo logístico, en curva sigmoidea.

En el caso de elementos radiactivos comoel Carbono 14 (14C) que es un radioisótopo, frecuentemente este tipo de curvas se denomina de desintegración radioactiva o vida media.








Lasbacterias son pequeños microorganismos formados por una sola célula carente de núcleo, por lo cual su DNA se encuentra disperso en el citoplasma. Se consideran lasformas más primitivas y sencillas que pudieron establecerse al inicio del desarrollo de la vida en el planeta Tierra, por lo que se consideran células procariotas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento exponencial
  • Crecimiento exponencial
  • Crecimiento Exponencial
  • Crecimiento Exponencial
  • Crecimiento exponencial
  • Crecimiento exponencial y logístico
  • CRECIMIENTO ARIMETICO Y EXPONENCIAL
  • crecimiento exponencial humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS