Crecimiento facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función principal de MATRICES FUNCIONALES EN CRECIMIENTO FACIAL
Melvin L. Moss, MD, Ph.D., y Salentijn Letty, DDS
Nueva York, N. Y.
Durante la última década, el método de análisis funcional del cráneo se ha desarrollado en nuestro laboratorio. Los postulados básicos y los datos experimentales y clínicos que apoyan se han publicado numerosos elsewhere.4-29 La especialidad de ortodoncia hacepoco se dio cuenta de esta técnica de análisis, con especial interés que se expresa en el concepto derivado de la matriz funcional. En vista de la actual revalorización de las teorías de crecimiento de los huesos del cráneo por muchos trabajadores (Scott30 y Enlow2), es apropiado para indicar la contribución que el método analítico hace hacia la resolución de este problema. La presente revisión sedefine en primer lugar los dos tipos básicos de matrices funcionales (periostio y cápsula) y, a continuación demuestra sus diferentes y, sin embargo funciones complementarias como los principales organismos morfogenético en el crecimiento de tejido óseo.

Análisis funcional del cráneo
Una breve revisión de los postulados básicos es necesario. Operativamente, la cabeza es una región en la queciertas funciones se producen. Cada función es realizado exclusivamente por un componente craneal funcional. Cada uno de dichos componentes, a su vez, se compone de dos partes: (1) una matriz funcional que realmente lleva a cabo la función y (2) una unidad cuyo esqueleto biomecánico función es proteger y / o apoyo de su matriz funcional específica. abundantes datos demuestran que todos los cambiosde crecimiento en el tamaño, forma y posición en el espacio y, de hecho, el mantenimiento muy en el ser, de todas las unidades del esqueleto son siempre secundarios a los cambios temporalmente primaria en sus matrices funcionales específicas. Para aclarar esta afirmación aparentemente radical, es necesario definir los términos de la unidad funcional de la matriz ósea y en mayor detalle.
unidadesdel esqueleto se puede componer de forma variable de hueso, cartílago o tejido tendinoso. No son los equivalentes de los "huesos" de osteología formal, clásico. Cuando un "hueso" se compone de un número de unidades del esqueleto, los llamamos unidades microskeletal, es decir, tanto en el maxilar y la mandíbula se forman de un número de tales unidades microskeletal contiguos. Cuando las porcionesadyacentes de un número de vecinos "huesos" se unen para funcionar como un componente craneal sola, llamamos esta unidad un macroskeletal; la superficie endocraneal de la bóveda craneal es un ejemplo.
En la mandíbula se distingue fácilmente de una unidad coronoides microskeletal relacionados con las demandas funcionales del músculo temporal, una unidad angular microskeletal relacionados con laactividad tanto de los maseteros y pterigoideo medial; una unidad alveolar con relación a la presencia y posición de los dientes, y una unidad basal microskeletal relacionado con el neurovascular alveolar inferior tríada de la matriz. Hay otras unidades inferiores microskeletal que se han detallado elsewhere.12, 14 en grado variable, contiguo microskeletal unidades son independientes el uno del otro.Esto implica que los cambios en el tamaño, forma o posición de la apófisis coronoides, como resultado de los cambios principales en el músculo temporal son relativamente independientes de tales cambios en otras unidades microskeletal mandibular.
El término matriz funcional no es equivalente a lo que se entiende comúnmente como "partes blandas", esto es, los músculos, glándulas, nervios, vasos,grasa, etc, aunque todos estos son, obviamente, incluye dentro del concepto. Los dientes también son una matriz funcional, como la experiencia de todos los dentistas pueden dar fe de manera empírica. De hecho, la terapia de la mayoría de ortodoncia se basa firmemente en el hecho de que cuando esta matriz funcional crece o se mueve, la unidad relacionado con el esqueleto (el hueso alveolar)...
tracking img