Crecimiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: REPORTE DE LECTURA

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2008

CRECIMIENTO FÍSICO

LA TRAYECTORIA DEL CRECIMIENTO FÍSICO
Las razones evolutivas es para este largo periodo de crecimientofísico que son difíciles de encontrar. La inmadurez física asegura la dependencia de los niños de los adultos y también proporciona tiempo adicional para adquirir el conocimiento y las habilidades parala vida en un mundo social complejo.
CAMBIOS EN EL TAMAÑO DEL CUERPO
Al final del primer año la altura del niño es un 50% mayor que al nacer, a los dos años es un 75% mayor. El peso muestra gananciassimilares; a los 3 meses el peso al nacer se ha duplicado, al año se ha triplicado y a los 2 años se ha cuadriplicado. Se utilizan dos tipos de curvas:
Curva de distancia: la cual traza una curva decrecimiento que traza la altura y el peso medios de una muestra de niños a cada edad.
Curva de velocidad: una curva de crecimiento que traza la cantidad media de crecimiento de cada intervalo anualde una muestra de niños.
CAMBIOS DE PROPORCIONES DEL CUERPO
Durante la infancia, la cabeza y el pecho continúan teniendo u crecimiento avanzado pero el tronco y las piernas cogen gradualmenterapidez. El crecimiento físico durante la infancia y la niñez también sigue la tendencia proximediasta. Empieza en el centro del cuerpo y se mueve hacia fuera, la parte superior de los brazos crece antesque la parte inferior y esta crece antes que las manos.
CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN DEL CUERPO
Los cambios mas importantes en la composición músculo- grasa del cuerpo ocurre con la edad. Este aumento degrasa en el bebé le ayuda a mantener constante temperatura del cuerpo. Aunque los dos sexos ganan musculo en la pubertad.
CRECIMIENTO DEL ESQUELETO
▪ Edad del esqueleto: una vez que los huesoshan tomado su forma física, unos centros de crecimiento especial llamados epífisis aparecen justo antes del nacimiento y aumentan a través de la niñez. el sistema linfático es una herramienta muy...
tracking img