crecimiento hacia afuera de mexico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Crecimiento Hacia Afuera Y Estructura Y Dinámica Económica

El crecimiento hacia afuera se dio entre el año de 1880 a 1932 en donde la producción de bienes en ese entonces en el país eranagropecuarias, manufactureras, mineras y petroleras, y donde predominaba la producción de bienes de tipo agropecuario, es decir el trabajo de la tierra. El producto era más artesanal ya que no existía lamaquinaria para que estas tengan un proceso de producción y es por eso que el empleo en ese entonces era de tipo jornalero, agricultor, campesino y que estos de dedicaban a la producción en el sectoragropecuario de: maíz, trigo, henequén, algodón, entre otros.
También se producían y vendían el oro y plata, así como otros minerales metálicos y no metálicos (cobre, plomo, zinc), la explotación delpetróleo, etc.
Con la entrada de Porfirio Díaz a la presidencia se comienza un proyecto de restitución del país, esto aunado a la introducción de la Revolución Industrial en varios países de Europa,buscando un nuevo mercado para sus mercancías, ven en América un punto de ventas y producción muy grande. Al contar México con grandes extensiones de materias primas Porfirio Díaz puso en marcha un plande estabilizar la situación política del país, y el permitir un libre acceso de industrias extranjeras para su instalación en el territorio mexicano.
El hacer esto proporciono un gran número detrabajos para los mexicanos, y permitió elevar las condiciones económicas del país. Impulsando industrias tanto externas como internas, aunque las internas no eran tan competitivas. La balanza de pagosayudo a crecer a la economía siendo un poco mayor al crecimiento de población.
Para llevar esto a cabo el gobierno de Díaz construyo vías ferroviarias, aeropuertos, medios de comunicación (telégrafos) ycon la creación de los bancos todo esto para influir o incitar a los empresarios extranjeros a invertir en el país.
El problema central de esta tendencia y por el cual se generan dos crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento "Hacia Afuera" de Chile
  • Modelo De Crecimiento Hacia Afuera
  • Crecimiento Hacia Afuera
  • Modelo De Crecimiento Hacia Afuera
  • Crecimiento Hacia Afuera
  • Crecimiento hacia afuera y tipologias de sunkel
  • Modelo De Crecimiento Hacia Afuera
  • Crecimiento hacia afuera y adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS