Crecimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Una muestra del desarrolloeconómico y social logrado por la Revolución desde sus primeras décadas de vida se hizo evidente cuando se constató lo que en lenguaje técnico se denomina "tendencia secular positiva en la poblacióncubana".
A esa conclusión se llega en 1972 cuando se realizó la primera investigación nacional sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población, que reveló científicamente que los caminos por los quese transitaba rendían frutos: los niños cubanos nacidos entre 1962 y 1972 presentaban un desarrollo físico muy cercano al de los países desarrollados, y en las provincias donde la mortalidad infantilera más baja, tenían mayor estatura y peso.
En un segundo estudio de Crecimiento y desarrollo, en 1982, se demostró también que los niños del sexo masculino tenían casi dos centímetros más de estaturaque los de 1972; y en las niñas, al final del crecimiento, presentaban un poco más de un centímetro de talla. Se observó asimismo que en uno y otro sexos existía un mayor peso.
Crecimientoespiritual
El concepto de crecimiento espiritual es muy relativo. Para algunos, puede significar aumentar los
conocimientos sobre pintura, música o literatura.
Para otros, puede significar el desarrollaruna carrera universitaria.
es que uno crece espiritualmente, cuando logra incorporar a todos los actos
de su vida, valores como la tolerancia, la compasión, el desapego, la generosidad, el perdón,la discreción (o como dice el Libro de los Proverbios Hebreo: no chismorrear).
Y cuando digo todos los actos de la vida, quiero decir TODOS, principalmente los más pequeños y
cotidianos: el tratocon nuestra familia, la convivencia con nuestros compañeros de trabajo (ya sean
jefes, subordinados, o ese compañero con quien nos estamos disputando un ascenso), la forma en
que tratamos al...
tracking img