Crecimiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑOS PERO PELIGROSOS

Por inicio de cuentas podemos decir que los mosquitos son insectos voladores muy peligrosos para nosotros como estudiantes ya que cada verano grandes cantidades de esos insectos y descienden en los patios, parques, así como en todas aquellas áreas verdes donde halla charcos de agua o simplemente exista humedad y de ahí buscan como sobrevivir y lo hacen picándonos yaque la sangre es necesaria para que puedan crecer las crías de estos. Los mosquitos inician su vida en forma de huevos. Antes de que la hembra del mosquito ponga un montón de huevos, ella debe ingerir proteínas adicionales. Para obtener el nutriente suplementario que será necesario para que los huevos puedan reproducirse, la embra se convierte en un pequeño vampiro. Utilizando su hocico que escomo un tipo de jeringa, la hembra del mosquito puede perforar fácilmente a través de nuestra piel para extraer sangre. Una vez satisfecho su apetito de sangre, ella se retira volando y pone hasta 400 huevos en la superficie de aguas estancadas o calmas. Dependiendo de la especie, los huevos de la hembra del mosquito pueden flotar por separado o en grupos (llamados balsas). Por lo general, en unospocos días, estos huevos se convierten en larvas, también llamados gusanos. Algunos de estos mosquitos solo son fastidiosos, pero otros pueden transmitir serias enfermedades en humanos tales como encefalitis y malaria entre otras. Estos mosquitos son llamados mas comúnmente como zancudos que son los que provocan conflictos para los estudiantes.

Aunque dicen que el zancudo no pica, sino queintroduce por uno de los poros de nuestra piel su extractor. Es decir, no es tan malo.

Lo que sí es que es muy hábil, a pesar de que tiene  un cerebro del tamaño de la punta de un alfiler. Para comenzar, Bueno, es sensible a la menor corriente de aire, y sabe por dónde debe colarse.

Pero sabiendo todo esto muchas veces nos preguntamos por que pican a unas personas y a otras no y esto se debe aque para elijar a su victima estos insectos se fijan primero en muchos factores como pueden ser el color de su piel, el olor que desprende la persona y lo que es mas importante para ellos la humedad que tenga la persona es lo que mas los atrae, por lo general no nos damos cuenta cuando nos pican pero lo advertimos segundos después por el aparecimiento de roncas en la piel que es algo muy doloroso yno nos deja tranquilo ya que provoca comezón y por consiguiente que la roncha se haga mas grande, existen algunas maneras de curar las ronchas pero estamos seguros de que nadie quiere tener ronchas, entonces podemos preguntarnos ¿Cómo podemos evitar las ronchas? Y la respuesta es simple, matando a quien las provoca, quienes son los mosquitos, y la mejor manera de acabar con ellos es destruyendoel habitad donde se desarrollan o se en encuentran incubando, que como ya hemos mencionado se desarrollan en lugares donde se encuentre agua estancada y humedad.

Teniendo esta información sobre estos insectos nos pusimos a investigar de esta problemática dentro de la universidad, y lo que encontramos es que es un problema demasiado grave para todos ya que nos provoca distracciones y molestias.Por ese motivo pusimos en marcha una forma de cómo acabar con estos mosquitos empezando a proponer algunas maneras de cómo se puede acabar su reproducción y algunas de las posibles soluciones fueron las siguientes:

1. Mantén el césped corto y los arbustos arreglados. Esto elimina en gran parte el lugar de reproducción de los mosquitos
2. Evitar cercas de las áreas que se encuentrenafectadas por este insecto
3. Mantener en buen estado nuestra higiene personal
4. No hacer basura de alimentos ya que este olor los atraería aun mas
5. Cerrar salones y aulas al terminar las clases.
Estas tan solo fueron algunas alternativas para solucionar el problema, y la que mas se acomoda para acabar con los moscos es la de mantener las áreas verdes en buen estado,...
tracking img