Crecimiento Industrial

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Crecimiento Industrial – Socio económico y logros obtenidos con el gobierno del J.D Perón, a la fecha.
La revolución industrial se divide en 2 etapas:
a) 1750 / 1840
b) 1880/1914
Crecimiento Burgués comercial radicado básicamente en Inglaterra con grandes crecimientos industriales, cultivo y micro emprendimientos, buscando beneficios propios para el gran empresario y utilizando a losque tenían más necesidad.
La presidencia de Perón en:
* 1946 – 1952
* 1952 – 1958 ,
* 1973 – 1977 ( No completo su gobierno por su fallecimiento )
Es uno de los presidentes que marco gran crecimiento económico del país.
Juan domingo Perón bautizo justicialismo a su movimiento político, al que baso en las 3 banderas de justicia social , soberanía política , Independenciaeconómica , unió a distintos sectores sociales cuya “ Columna vertebral “ fue el sindicalismo verticalmente organizado y adquirió un apoyo masivo el justicialismo en vida de Perón fue un movimiento estructurado en ramas masculinas ,femeninas y gremial a las que en la década del 60’ se le agrego la rama juvenil ( Perón en 1943 es secretario de guerra y luego secretario de trabajo y previsión )
El coronelJuan Domingo Perón ocupo un lugar más influyente en el gobierno revolucionario, se vinculo con políticos y sindicalistas y se interiorizo de la situación de la clase trabajadora .
En 1944 fue designado ministro de guerra y , pocos meses después asumió además el cargo de vicepresidente . Al mismo tiempo, dirigía el Consejo Nacional de posguerra , para analizar , junto a un grupo de especialistasen temas económicos , las políticas que podían ser aplicadas en el país después de la segunda guerra mundial.
Al finalizar la segunda guerra la economía mundial inicio una etapa expansiva caracterizada por los distintos gobiernos en la economía, lo que se difunde con rasgos marcados en la argentina la meta era equidad social , la independencia de los grandes centros de poder mundial y sedesarrollo de una economía industrializada controlada , para ello se supone una fuerte economía por parte del estado.
Al finalizar la guerra el país había expandido su producción industrial y contaba con fuertes reservas de divisas provenientes de las exportaciones de los países beligerantes en especial Inglaterra, el Peronismo se caracterizaba por su discurso nacionalista con algunos rasgos autoritariosy la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores.
Las Nuevas políticas económicas estuvieron caracterizadas inicialmente por la nacionalización de las empresas de servicios públicos, la promoción de la industria y la redistribución de los ingresos a favor de los trabajadores. El estado se convierte en regulador, productor y gestor en sectores vitales de la economía, también fue unimportante empleador.
Beneficios: Del estado en el comercio exterior tomó en nuevas características. El gobierno creó instituciones que le permitían intermediar en el comercio exterior por los productos agrarios, le hacía posible derivar parte de los ingresos a otros sectores de la economía.
El gobierno estadounidense presiono para excluir a la Argentina de los potenciales exportadores a los países delos ingresos y la expansión de la demanda de trabajo fueron los resultados más notables de las políticas de gobierno. El empleo industrial creció y los salarios reales aumentaron. El momento de apogeo se extendió entre 1946- 1948 y a partir de ese momento los problemas económicos reaparecieron, se reanudaron dificultades del sector externo de la economía en particular, el déficit en la balanza depagos los crecientes gastos del estado que no podían financiarse generando un proceso inflacionario. En 1952 se agudizaron los problemas se imponía un cambio de rumbo y la vuelta a políticas más ortodoxas aunque no signifique el abandono del carácter empresario y benefactor que el Estado gavia adquirido marcaban el fin de una etapa expansiva.
Proyecto Industrialista:
De Perón concentro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento del sector industrial
  • Crecimiento del sector industrial
  • Crecimiento Industrial En Estados Unidos
  • El Crecimiento De La Poblacion En La Revolucion Industrial
  • Crecimiento Industrial En Mexico
  • la caida del crecimiento industrial
  • causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950
  • crecimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS