Crecimiento local e internacional de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO LOCAL E INTERNACIONAL
CASO: CEMEX
Autor: Anónimo

Objetivo:
Conocer y analizar las estrategias tanto locales como de internacionalización que utiliza CEMEX paralograr ser una de las empresas cementeras más exitosas a nivel mundial.
Resultados:
I. Historia
CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo.Durante sus primeros años, se enfrenta con diversos problemas dada la situación política del México de inicios de siglo XX, e incluso llega a cerrar su planta durante un lapso de la Revolución Mexicana.Sin embargo, al finalizar el periodo revolucionario, retoma sus actividades y comienza su ascenso a escala nacional.
A principios de los años 20's, abre su planta de Cementos Portland Monterrey, conuna capacidad anual de 20,000 toneladas, lo que le permite abastecer la demanda de cemento del noroeste de la República. Gracias a la instalación del primer horno de un solo paso y proceso seco delpaís, la empresa se coloca a la vanguardia en tecnología. En 1930, Cementos Portland Monterrey instala su segundo horno e incrementa su capacidad en un 100%. Al año siguiente, Cementos Hidalgo yCementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A. El nuevo consorcio comienza la década de los 40's con una producción de 92,000 toneladas al año, y llega hasta las 124,000toneladas anuales a finales de 1948, casi cuatro veces más que a sus inicios en 1906. A partir de 1992 Cemex entra inicia operaciones fuera de México con la adquisición de Cementos Sansón y Valencia, lasentonces 2 empresas cementeras más grandes de España.

II. Estrategia de crecimiento local
La principal estrategia de crecimiento local para Cemex fue primero destacarse en el Noreste del país el cualfue un área de la Republica con mas industrialización y crecimiento en los años 30’s, 40’s. A partir de ese momento busco la adquisición de empresas cementeras mexicanas como Cementos Maya,...
tracking img