Crecimiento oseo relacionado con crecimiento facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entrego graficas y tablas para estimar el crecimiento individual relativo el rango y el porcentaje de el crecimiento completo del adolescente. Estos valores son independientes a la edad cronológica.
Una asociación signiicante entre la dmadurez osea y el crecimiento facial ha sido demostrado, muchos estudios muestranla asociación entre lo s valores mas altos de la crecimiento facial y losvalores mas altos del aumento de estatura durante la pubertad. Individuos que demostraron la madurez retrasada o acelerada exhibieron retrasos comparables en la madurez osea y en el crecimiento facial.
Al contrario algunos estudios han demostrado muy poca asociación entre el smi y los componentes específicos de el crecimiento facial , algunos estudios sugieren que el crecimiento facial y lavelocidad mas alta del aumento de estatura ocurre casi palelamente durante la pubertad , por lo contrario en otros estudios se sugiere que ocurre después.
Debido a que aparentemente existe una controversa en relación a la capacidad de predicción de el análisis de mano muñeca, de la madurez osea determinando el rango relativo del crecimiento facial y la cantidad del crecimiento facial que no sepercibio. El propósito de esta revisión sistematica fue el evaluar la predicción del crecimiento facial de el la madurez osea obtenidad de las radiografías de mano muñeca.

METODOS Y MATERIALES
El siguiente criterio fue utilizado para considerar los estudios de este revisión.
+ el uso de las radiografías de mano y muñeca para la determinación de la madurezesquelética.
+la evluacion de el crecimiento facial por medio de cefalometrias.
+estudios longitudinales y de sección cruzada.
La elegibilidad de los estudios selecciondos se determino mediante la lectura de los artículos abstractos e identificados por la búsqueda. Todos los artículos que parecen encontrarse con la inclusión y el criterio de la revisión sistematica, fue donde se seleccionaronlos artículos actuales. La lista de referencias de los artículos entonctrados fue también buscada personalmente para cualquier estudio aplicado que se pudo haber perido en la base de datos.
RESULTADOS
MEDILINE IDENTIFICO 58, pubmed 133, la base de datos desistematicos de Cochrane 0, embase 3, la web de la siencia1, y las referencias liliacas 9, casi odas las referencias de los antesmencionados ya se encontraban en las búsquedas de punmed. Diezysesi artículos , que contaban con el criterio de selcccion se identificaron. Cinco de eetsos fueron rechazados por problemas metodológi
16 articulos , que llenaban el criterio de de selección fueron identificados , de estos 5 se rechazaron por problemas metodológicos que se ven en la tabla numero 2 , un resumen de el tamaño de la muestra seoriginan, el diseño de el estudioy el método de la madruez esquelética, tuvieron un crecimiento facial temprano, , sin embargo los niños con madurez retardada esquelética tienden a madurar mas tarde.
HUNTER describió que el máximo crecimientovetical en conjunto , coinciodio con el de la velocidad de crecimiento de la altura al estar de pie. En 88.3 de los casos de machos una pequeña cantidadde crecimiento facial ocurrio después de la madurez esuqeletica. … una modesta coorrelacion (r=0.76) se encontró entre el crecimiento mandibular y el (ar-po) con la velocidad de el crecimiento de altura, duranete la pubertad hecho en hombres y mujeres. La tasa absoluta de crecimiento en la mandibula fue mas grande en hombres, y el crecimiento mandibular continuo después de el termino de lapubertad en los hombres. No hubo diferencia en el rango de crecimiento o en el rango absoluto de crecimiento facial en la pubertad en pleno crecimiento temprano y fue normal en los que se desarrollaron tardíamente.
TOFANI evaluo el crecimiento anual en la longitud mandibular, altura de la rama, y de el cuerpo relacionados con la altura de la persona y la velacidad de crecimiento y madurez...
tracking img