Crecimiento Personal y toma de desiciones

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014



Introducción
En este trabajo se trasmite un conocimiento sobre valores y antivalores a través de los libros, ¿Quién se ha llevado mi queso? del autor Marcelo Roffe y El caballero de laarmadura oxidada de Robert Fisher, donde se muestra una perspectiva diferente de ver el mundo, a partir de personajes con distintas personalidades en el que se manifiestan emociones y vivencias que nosllevan a reflexionar a partir de sus aventuras.
Los personajes se ven afectados por varios cambios inesperados, tal y como nos sucede a las personas en la vida real día a día, con los cualesdeberán aprender a aceptar los cambios y enfrentar las consecuencias de sus acciones.










Quien se ha llevado mi queso
En esta historia, hay cuatro personajes con diferentespersonalidades, Fisgón y Escurridizo, ratones que representan a las personas que no se dedican a pensar mucho las cosas ni los pasos a seguir ante los cambios, seres que fueron representados como fielestrabajadores, capaces de adaptarse ante cualquier situación, y lo principal es que no mostraron temor e inseguridad ante sus tomas de decisiones.
Y los dos liliputienses Hem y Haw, dos personajes totalmentedistintos, a través de estos personajes es posible identificar a dos tipos de personas, es decir, ambos eran compañeros en sus labores, pero a diferencia de los ratones, solo uno, HAW, representa laperseverancia y las ganas de seguir adelante ante los cambios que se le presentan, es decir, cuando se vio que ya no le quedaba más opción que salir de su estado de comodidad para buscar, su Queso, sedio cuenta de que los miedos no le habían servido para nada, solo para retrasarlo en la búsqueda de su queso, en el momento que el decidió dejar sus miedo atrás se dio cuenta de que había un mundo llenode constantes cambios que lo podían conducir a algo mejor. A diferencia de su compañero HEM, quien viéndose atrapado por sus miedos e inseguridades y a la vez su resistencia al cambio, se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de desiciones empresariales con respecto a personal
  • Toma de desiciones
  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS