CRECIMIENTO PERSONAL

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
CRECIMIENTO PERSONAL:
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaídas, pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones.
En la medida que le prestamos atención a nuestras acciones, nos sorprendemos inatentos en la manera como a veces nos interrelacionamos, lo que elloorigina dará paso a retroalimentar nuestras debilidades en fortalezas y nos ayudará a que el crecimiento personal nos favorezca.
Se presenta un periodo de nuestras vidas en el cual nos volvemos conscientes de la relación que existe entre nuestras acciones y sus reacciones, permitiéndonos moldear nuestro comportamiento acorde con lo que esperamos recibir de la vida.
Comienza entonces un procesodecrecimiento interno en el cual nos volvemos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad en relación a la calidad de vida en nuestro entorno y de la capacidad que tenemos para lograr un cambio si nos proponemos tan solo poner nuestro granito de arena para mejorarla.
Crecimiento Personal
El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajandocontinuamente. Un sendero de tristes recaídas pero también de muchísimos avances positivos colmados de satisfacciones. En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil
Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos ypregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo. Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas. A este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota cómo reaccionas, cómo eres. Cuando hagas del estaralerta de tí mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.
Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideasconcretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.
Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas derelajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en vozalta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
- Lecturas positivas e inspiradoras: Hay muchos libros de motivación y auto ayuda en donde vas a encontrar consejos, planes, cursos y demás técnicas para tu desarrollo emocional.
Trata de utilizar estos 3 elementos en provecho de tu crecimiento personal. Empieza a trabajar poco a poco, pasito a pasito, hastaque un día te encontrarás con ese hombre o esa mujer que tanto anhelas ser.
Desarrollo y Crecimiento Personal
El desarrollo como ser humano es vital para nosotros, por ello hemos diseñado programas que promueven la formación integral. Desde esta perspectiva ofrecemos un espacio para compartir las inquietudes a nivel personal, familiar, académico, profesional, de pareja o de cualquier temática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento personal
  • Crecimiento personal
  • Crecimiento Personal
  • Crecimiento Personal
  • Crecimiento personal
  • Crecimiento personal
  • Crecimiento personal
  • Crecimiento personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS