Crecimiento poblacional

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CAP I
CRECIMIENTO POBLACIONAL
“Debemos detener la destrucción del aire que respiramos, del agua que bebemos, de la comida que ingerimos y de los bosques…. Necesitamos impedir la contaminaciónen la fuente, no tratar de limpiarla después… Debemos recordar que la conservación es la forma de energía menos costosa y menos contaminante… Debemos transformar nuestra sociedad, nación, razahumana… Debemos reducir, reutilizar, reciclar y restaurar –o pereceremos.”
Introducción:
¿Cuán rápido está aumentando la población humana?
La población humana se ha mas que duplicado en solo 41 años de2500 millones en 1950, en 5400 en 1991. Por increíble que parezca en los últimos 50 años aumentó de forma similar a la que apareció hace millones de años, en el siglo XXI, se estima que la población sepodrá estabilizar en alrededor de 10 mil millones de personas. A menos que las tazas de mortalidad por enfermedad, hambre, o una guerra nuclear mundial se eleven,podr{ia situarse en 14 mil millonesantes de estababilizarse a final del siguiente siglo.

Cada año desaparecen mas bosques, praderas y tierras húmedas del mundo, y los desiertos crecen. El agua subterránea se extrae más rápido de loque se repone. Se estima que cada hora 4 de las especies silvestres son conducidas a la extinción permanente por la población que crece velozmente y por el desarrollo agrícola e industrial.CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA
Tazas de variación:
CRECIMIENTO LINEAL : Una cantidad aumenta un valor fijo durante cada unidad de tiempo Ej: 1,2,3,4,5.
CRECIMIENTO EXPONENCIAL: Una cantidad aumenta en un% fijo del todo, en un intervalo de tiempo dado, es decir una cantidad aumenta por duplicación Ej: 1,2,4,8,16,32…
LA CURVA “J” DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA
Durante los primeros años denuestra existencia la poblaci{on humana creci{o a una tasa media de solo 0.002% al año, alcanz{o un máximo de 2.06% en 1970, como ha aumentado la base poblacional esta en crecimiento el n{ukmero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • crecimiento poblacional
  • Crecimiento poblacional
  • CRECIMIENTO POBLACIONAL
  • Crecimiento poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS