Crecimiento poblacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento Poblacional.

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos enuna población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de usofrecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Unconjunto de organismo que se encuentra en un ambiente favorable empezará a reproducirse y por lo tanto el número de individuos comenzará a elevarse. Este fenómeno es bastante complejo, aunque confrecuencia se puede estudiar usando modelos matemáticos y así predecir el comportamiento de las poblaciones biológicas.
Podemos considerar que el cambio en el número de individuos de una poblacióndependerá exclusivamente de la relación entre los nacimientos y la mortandad, esto es, la tasa de natalidad y mortalidad expresadas en una base per capita, pero también podemos incluir otras variablescomo lo son la inmigración y la emigración de individuos.
En el estudio de crecimiento poblacional generalmente se recurre a dos modelos básicos que en general se diferencian entre ellos en que,mientras uno describe un crecimiento ilimitado, esto es, que los recursos del ambiente son ilimitados y los factores bióticos y abióticos son perfectos para el organismo en cuestión. Esto se refleja en uncrecimiento sin restricciones en el que el ritmo de multiplicación de la población es el producto de una constante por el número de individuos existentes en el tiempo inmediato anterior. El otromodelo plantea y considera q existe un número limite de individuos que el ambiente puede resistir, ya sea por limitaciones físicas, biológicas o de cualquier índole que pueda afectar a la población...
tracking img