Crecimiento poblacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento poblacional, sobrepoblación y efectos al ambiente
Los impactos ambientales sobre los ecosistemas: Alteraciones que las actividades humanas han provocado a escala mundial y que ponen engrave riegos de desaparición la frágil capa viviente: la Biosfera.
Medidas poblacionales: Natalidad, Mortalidad, Mortalidad Infantil, Fecundidad, Esperanza de vida al nacer, Crecimiento poblacional,Tiempo de duplicación de la población, Pobreza, pobreza extrema, Calidad de vida.

Parámetros demográficos: Volumen total de la población, densidad poblacional, Índice de mortalidad, Migraciones,Índice de fecundidad.

¿Cuáles son las dos curvas fundamentales de crecimiento? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de cada una? De Ejemplos
¿Cómo ha cambiado la población mundial desde losprimeros tiempos hasta comienzos del presente siglo? ¿Qué se proyecta para los próximos 50 años?
¿Cómo afecta el crecimiento de la población humana al ambiente?
¿Cómo afecta el alto consumo energético,minerales, y combustibles fósiles, de los países industrializados?
¿Cuál impacto es más severo: el de los países subdesarrollados y su altísimo número de habitantes o el de los países desarrollados ysu altísimo consumo de recursos para mantener el patrón de vida de las sociedades modernas?
"El crecimiento de la población no afecta el medio ambiente, lo que lo afecta es el consumo excesivo de lospaíses ricos" ¿Qué opinión tiene al respecto?
Una manera de dar respuesta a las anteriores cuestiones tiene que ver con el consumo de recursos; no tan solo importa cuantos somos sino también cuantoconsumimos. Desde esta óptica, un bebe nacido en la clase media en Estados Unidos de América, consumirá solo en su niñez mas del doble de la cantidad de alimentos que ingerirá otro de la misma edad quenazca en un país menos desarrollados y este expuesto, en mayor medida a ser una victima de problemas como la desnutrición o la mortalidad infantil.
Desde el nacer de la historia hasta el comienzo...
tracking img