crecimiento poblacional

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CRECIMIENTO POBLACIONAL
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos enuna población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de usofrecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
ÍNDICEDE NATALIDAD
Tasa bruta de natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografía de la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, querefiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como elnúmero de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de una población que nacen vivos por unidad de tiempo.
AVANCES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍALa ciencia y tecnología con la que convivimos, tiene sus orígenes en la Modernidad. La ruptura del orden establecido durante el Medioevo, trae consigo una serie de transformaciones en diferentescampos. Nos encontramos frente a nuevas formas de ver el mundo, nuevos pensamientos, ideas y valores que se manifiestan no solo en lo político, social, económico, sino también en los campos de la filosofía,la literatura, el arte, y los conocimientos científicos.
ÍNDICE DE MORTALIDAD
Como solamente conocemos los censos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los años intercensales losconsideramos como si el movimiento demográfico lo hiciera de forma uniforme, y así nosotros podemos de una manera bastante aproximada calcular los índices o tasas hallando la media de defunción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • crecimiento poblacional
  • Crecimiento poblacional
  • CRECIMIENTO POBLACIONAL
  • Crecimiento poblacional
  • Crecimiento Poblacional
  • Crecimiento poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS