Crecimiento sector automotor colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACTIVACION DEL SECTOR AUTOMOTOR COLOMBIANO

La reactivación de ventas del mercado colombiano de vehículos desde el segundo trimestre de este año permite pronosticar que el 2010 será el segundomejor año en la industria automotriz en la historia de Colombia tanto en ventas como producción nacional de vehículos.
Solo en el mes de noviembre ingresaron 30.963 unidades nuevas al mercado con locual se llego a 228.313 unidades, y solo faltando un mes para terminar el año el crecimiento de la industria ha sido del 37%.
El pronóstico para el cierre de este año se acerca a 250.000 unidadesaproximadamente, convirtiéndose en el segundo mejor año en ventas después del 2007 donde ingresaron al mercado 262.470 (cifras Acolfa – Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes).
Este grandinamismo de la industria ha permitido reactivar el empleo en el sector en donde se destaca Renault – Sofasa quien este año ha contratado 450 personas más, la mayoría de ellos trabajadores antiguos quehabían sido retirados en los últimos dos años donde el sector fue resentido por la crisis internacional. El crecimiento de esta empresa este año ha sido del 43% y se destaca que la planta en Colombiafue escogida entre varias de Reanult como la responsable de la manufactura de un nuevo modelo, el H79 o Duster que sera comercializado en 2012 no solo para el mercado local, sino también en paísesandinos, Centro América, El Caribe y México, para lo cual se anuncio una inversión de USD 28 millones y permitirá un aumento en la producción de 25.000 unidades en promedio año a 45.000 unidades poraño donde las exportaciones ascenderán alrededor a 22.000 unidades.
También las buenas noticias vienen por parte de General Motors – Colmotores quien anuncio que invertirá en los próximos 5 años USD 200millones para mejorar la productividad de la planta en Bogotá por medio de la incorporación de operaciones de estampado y el lanzamiento de nuevos modelos. Esto permitiría general un tercer turno...
tracking img