Crecimiento e inflacion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento e inflacion
El planteamiento del gobierno con el que sostiene que Venezuela a pesar de la crisis global, crece y seguirá creciendo y que la tendencia de crecimientose mantiene a pesar de que fue impactada por una circunstancia exógena y no por la realidad económica particular esto lo dice el ministro Contreras, quien obviamente ni decasualidad hace una diferenciación entre crecimiento y desarrollo.
Que un país crezca o mejor dicho que su economía crezca, no implica necesariamente una mejora sustantiva en la calidad devida de sus habitantes, el crecimiento es más una figura estadística, que una realidad de la mejora de la sociedad en su conjunto.
Se puede crecer, y al mismo tiempo aumentar losniveles de pobreza como ya ha sucedido en el pasado; tanto en Latinoamérica, como en nuestro país.
En este sentido, este gobierno ha tenido un éxito indiscutible después de mas750.000 millones de dólares de ingreso criminalmente desperdiciados estos últimos 10 años.
el gobierno propone la invención, desarrollo e implementación de un nuevo modeloeconométrico para la medición de la nueva realidad socialista, ya que el que se usa actualmente, según palabras del ministro, tiene un instrumental de medición capitalista. Lasprobabilidades y la estadística para estudiar la consistencia de las teorías económicas
Efectos de la medición correspondiente al aporte en la conformación del PIB cuantos BsF valdrá unaLionza, un Cimarrón, un Guaiquerí, un Momio, un Zambo, un Paria, un Relámpago del Catatumbo, un Tamunange, un Ticoporo o un Turimiquire (todas estas son monedas alternativas delsistema de trueque) especialmente si tomamos en cuenta que cada una de estas “expresiones monetarias” tienen un valor dependiente de lo producido en cada área geográfica en particular.
tracking img