¿Crecimiento o Desarrollo?

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Cuando tenía 12 años, mi mamá decía: mi hija se ve bien chiquita junto a sus compañeros de la secundaria. Pues, si, yo no crecí mucho en estatura tengo 1.52 m, ahí se detuvo mi crecimiento corporal.Mi desarrollo ha sido en muchos aspectos, hoy cuento con experiencia y capacidad, en lo personal, en lo profesional y en lo espiritual he logrado destacar. Hoy sigo desarrollándome en todos ellos.Entendemos por “desarrollo” sólo aquellos cambios en la vida económica que no le son forzados de afuera sino que surgen de dentro, de su propia iniciativa, produce cambios en los datos que generanfenómenos cualitativamente nuevos más que sólo procesos de adaptación de la misma calidad que los cambios en los datos naturales.

El desarrollo económico se define como el proceso en virtud del cualla renta real per cápita de un país aumenta durante un largo período de tiempo. En otros términos, el desarrollo es un proceso integral, socioeconómico, que implica la expansión continua del potencialeconómico, el auto sostenimiento de esa expansión en el mejoramiento total de la sociedad.

El desarrollo económico abarca más bien cinco pasos posibles:
 Introducción de un producto nuevo o decalidad nueva.
 Introducci6n de un nuevo método de producción.
 Creación de un nuevo mercado.
 Conquista de una nueva fuente de oferta de materias primas o de bienes semielaborados.
 Nuevaorganización empresarial (por ejemplo creación de monopolios o ruptura de monopolios existentes)
El desarrollo conjuga la capacidad de crecimiento con la capacidad de transformación de la baseeconómica y con la capacidad de absorción social de los frutos del crecimiento.
Además implica una elevación sostenida del ingreso real por habitante, un mejoramiento de las condiciones de vida y detrabajo, una composición equilibrada de la actividad económica, una difusión generalizada de los beneficios del progreso entre toda la población, una efectiva autonomía nacional de las decisiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS