Crecimiento y decrecimiento i

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO BOLIVAR UNIDAD DE RECURSOS BASICOS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AREA DE MATEMATICAS

PROBLEMAS DE CRECIMIENTO Y DECRECIMIENTO.

PROF: Cristian Castillo

INTEGRANTES:María Hernández C.I 20.223.925 Heleni Casañas C. I 18.827.278

Enderwer Bolivar C.I 19.871.366

ECUACION DIFERENCIAL DE PRIMER ORDEN Se llama lineal de primer orden a toda ecuación de la formaPara resolver este tipo de ecuaciones diferenciales se deben seguir un grupo de pasos para llegar luego a una E.D de variable separable que es resuelta de forma mucho más sencilla.

CRECIMIENTO YDECRECIMIENTO. En esta parte de la matemática estudiamos ecuaciones diferenciales de primer orden que rigen el crecimiento de varias especies. A primera vista parece imposible describir el crecimientode una especie por medio de una ecuación diferencial, ya que el tamaño de una población no puede ser una función diferenciable con respecto al tiempo. Sin embargo, si el tamaño de una población esgrande y se incrementa en uno, entonces el cambio es mi pequeño comparado con el tamaño de la población. Asi pues, se toma la aproximación de que poblaciones grandes cambian continuamente, e incluso demanera diferenciable, con respecto al tiempo.

El problema de valor inicial Y la solución de esta ecuación es:

k es una constante de proporcionalidad, se emplea como modelo de distintos fenómenosen los que intervienen crecimiento o de decrecimiento o desintegración. En biología, se ha observado que en cortos periodos la rapidez de crecimiento de algunas poblaciones (como la de las bacteriaso de animales pequeños) es proporcional a la población presente en el tiempo t. Si conocemos una población en cierto tiempo inicial arbitrario , la solución de la ecuación propuesta nos sirve parapredecir la población en el futuro – claro esta que es para . En física y en química, la ecuación anterior se usa en reacciones de primer orden, esto es, en reacciones cuya rapidez o velocidad, , es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y Decrecimiento Exponencial
  • Crecimiento y decrecimiento
  • Ficha crecimiento y decrecimiento de funciones
  • Aplicación de crecimiento y decrecimiento de la derivada
  • Ficha crecimiento y decrecimiento de funciones_soluciones
  • Ejercicios Interactivos De Crecimiento Y Decrecimiento Vitutor7
  • Decrecimiento
  • El Decrecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS