Crecimiento y desarrollo de la economia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Hay desarrollo económico con crecimiento económico
No, debido a que en la actualidad en México la calidad de vida de las personas no ha mejorado esto se ve reflejado en la educación, alimentación, salud etc.; así mismo se maneja que México tendrá un crecimiento económico del 3% sin embargo se tiene que considerar que se presento una recesión.
B) Ha y crecimiento económico pero sindesarrollo económico
Posiblemente es lo que más se asemeje a la que sucede con la situación económica de México, ya que el crecimiento aumento de acuerdo las estadísticas pero no se ha mejorado la calidad de vida.
C) No hay ni crecimiento económico ni desarrollo económico
En años anteriores este fenómeno se presento en la economía mexicana ya que no presento ningún crecimiento ni tampoco desarrolloeconómico; por lo contrario entro en una recesión.

Si se pretende tener una economía donde la oferta y la demanda sean los factores que determinen el precio; entonces el Estado no debe tener ninguna intervención; sin embargo si este no interviniese los consumidores son lo más afectados ya que tendrían que pagar más por un producto tan básico como la tortilla para consumo diario.

L
Sireflexionamos esto a conciencia; ninguno d estos debería de intervenir ya que tanto el Estado debería de proporcionar mejores servicio y las empresas debería de ofrecer mejoras a los salarios para que se pueden cubrir las necesidades y evitar los subsidios que solo afectan a larga con aumento de la inflación.

Actualmente las empresas están contratando personas jóvenes ya que las personas con mayoredad creen que ya no tiene el mismo rendimiento para poder realizar actividades, así que no se tendría tanta intervención de Estado con esta propuesta.

Es necesaria la intervención del Estado para la implementación de normas y reglas; ya que cuando se realiza alguna exportación o importación esto permite tener un mayor sobre los producto que al final serán para la gente; pero hay que tomar encuenta que México es uno de los países que menos barreras arancelarias y no arancelarais aplica; sin embargo a los páises a los que se les exporta siempre aplican más estas normas para evitar la entrada del producto por lo que se ve más acfectado la economía de México.

Es importante tener concomimiento de ambos conceptos ya que se puede interpretar que al aumentar el salario se podrá adquirirmayores cosas; sin embargo al tener claro estos conceptos podemos determinar lo que realmente sucede y como nos afecta en nuestra vida la inflación con respecto al aumento salarial.

Productos alimenticios, bebidas y tabacos |
Carnes y lácteos. Carnes, matanza de ganado, preparación y empacado de carne; leche, queso, crema y mantequilla (pasteurización y envasado de leche; queso, crema ymantequilla; leche condensada y deshidratada; cajetas y otros productos lácteos).
Preparación de frutas y legumbres. Frutas y legumbres envasadas y deshidratadas, frutas y legumbres deshidratadas, preparación y envasado de frutas y legumbres, salsas y condimentos, salsas y sopas enlatadas, mayonesa y otros condimentos.
Molienda de trigo. Harina de trigo, pan y otros productos de harina de trigo, pan ypasteles, galletas y pastas alimenticias.
Molienda de maíz. Harina de maíz, masa y tortillas, elaboración de masa y fabricación de tortillas.
Beneficio y molienda de café. Beneficio de café, café y té, tostado y molienda de café, café soluble y té.
Azúcar. Azúcar y subproductos (incluido alcohol etílico) y piloncillo o panela.
Aceites y grasas comestibles. Aceites y grasas vegetalescomestibles.
Alimentos para animales. Alimentos para animales.
Otros productos alimenticios. Dulces, chocolates y confituras; bombones, confituras, jaleas y dulces; beneficio de cacao, cocoa y chocolate de mesa; tratamiento y envasado de miel; chicles; flanes y gelatinas; preparación y envasado de pescados y mariscos; arroz y otros productos agrícolas de molino; beneficio de arroz; beneficio de otros...
tracking img