Crecimiento Y Desarrollo De Los Animales

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ANIMALES

Crecimiento: aumento del tamaño o peso de producto del incremento de tejidos similares en constituciones originales, esta puede darse por hipertrofia o hiperplasia, el crecimiento muscular propiamente se debe a una hipertrofia muscular ya que uno nace con un número de miositos musculares que siempre se mantienen esto se hace a expensas de su crecimientoy aumenta su diámetro.

Desarrollo: el proceso gradual de un estado inferior a otro estado de mayor complejidad.

Madurez: es el máximo desarrollo fisiológico de todos los tejidos, en este momento que se de el estado de madurez es que se genera la formación de tejido adiposo, es decir que llega al punto de la curva de crecimiento que puede seguir creciendo pero a expensas de tejido graso, elproducir un kilo de grasa es mas caro que el producir un kilo de músculo.

Generalmente el llevar un animal al matadero no signifique que tenga que pesar 450 kilos ya que hay algunas razas que son de talla alta que puede llegar a 550 a 600 kilos rápidamente ese dependerá de la raza que se este utilizando y hay de talla baja que a los 450 kilos tiene un alta madurez.

¿Cual es el animal quequeremos para la producción de carne?

Que tenga una buena composición optima en una canal es decir una cantidad de hueso aceptable ya que esto es perdida de canal, la mayor cantidad de músculo posible y una buena cobertura de grasa en la canal, debemos de considerar la grasa ya que ayuda a la protección de la carne, también ayuda el sabor y características a la carne, también ayuda a la aparienciade jugosidad por la presencia de grasa intramuscular.
Que tenga una buena nutrición para tener una carne optima en canal.

Crecimiento prenatal

EL crecimiento es mantenido por el ovario por medio del cuerpo luteo mantiene el crecimiento en 15 días, después viene un crecimiento embriológico que es diferenciación de tejidos que se mantiene por medio de 25 a 45 días, en el ultimo tercio degestación es donde ocurre un crecimiento rápido, esto no es muy importante ya que en la parte de producción y en industrias no tienen una gran importancia.

En la curva de crecimiento demuestra en la última parte de su gestación es aumenta la velocidad de crecimiento, en esta última etapa los órganos que crecen son: los músculos de los huesos largos, los de la cara, hay otros que crecen muy rápidoy otros que crecen muy lento es depende de la necesidad que tenga el animal de acuerdo a su etapa, el mesodermo es que el origina la canal.

Ondas de crecimiento

Existen unas ondas que direccionan el crecimiento a nivel de todos los tejidos estas son las siguientes:

1. Una onda primaria que se dirige de la parte posterior que va a dar la longitud del animal y otra que va a dar el ángulode la cabeza.
2. Esta va a dar la alzada del animal ya que va desde la pezuña que da el tamaño de la extremidad.
3. Que viene por vía lumbar que es ascendente y va a dar la profundidad de la caja del animal.

Por eso la osificación es de forma ascendente ya que primero es los huesos largos después la columna vertebral y va de atrás hacia delante.

Tasa de crecimiento de los tejidosAlgunos órganos crecen dentro de esas ondas no todos crecen con la misma velocidad, primero crece el sistema nervioso central, después viene los huesos que seria los huesos de los miembros primero, luego crecen los músculos de los miembros y por últimos la grasa.

La curva de crecimiento

Tiene diferentes fases:
Concepción
Nacimiento
Fase acelerada
Pubertad
Fase desaceleración
Madurez: esel momento ideal para sacarlo al matadero para eso debemos darle un buen acabado de grasa de acuerdo al mercado para sacarlo a matadero.

Componentes corporales

Los órganos como piel, sangre, órganos, estomago e intestinos ellos aumentan de peso pero en proporción de canal o relación hueso-músculo-grasa-órgano se que a medida que aumentes de peso ellos disminuyen su proporción y va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Y Desarrollo De Los Animales
  • Crecimiento y desarrollo
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS