Título de la Ponencia

“ CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SER HUMANO”

[pic]

La educación es el principal agente de la transición hacia el desarrollo sostenible, incrementando la capacidadde las personas de hacer realidad sus concepciones de la sociedad. Se percibe como un proceso de aprendizaje para tomar decisiones que tengan en cuenta a largo plazo el futuro de la economía, laecología y la equidad de todas las comunidades.

Crear la capacidad de prever el futuro constituye la principal misión de la educación. El docente debe contribuir con su dominio cabal, ser capaz decomprometerse ética y profesionalmente con el fin de que todos sus educandos alcancen una formación integral. También debe poseer habilidades para el estímulo de la innovación y la competitividad,requeridas para el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

[pic]

En el mundo digital en el que vivimos, los estudiantes necesitan aprender a usar lasherramientas que les permitan dominar las habilidades de aprendizaje, aprovechándolas en su propio beneficio ya que en la actualidad el manejo de la información es una actividad globalizada, la cual serealiza a través del correo electrónico, el Messenger, telefonía celular, y como si esto fuera poco también se recibe la información a través de la señal televisiva y la señal radiofónica, hayotros medios tecnológicos que sirven de gran apoyo en el desarrollo de la comunicación como; la computadora, videos, enciclomedia, todos estos medios son manejados de manera cotidiana por la mayoría delos jóvenes a nivel mundial, es por eso que son esenciales en su vida diaria y en su salón de clases.

Con todo lo anterior decimos “Necesitamos una educación de calidad como parte del proceso deformación integral del ser humano “.

La sociedad avanza, ya no busca escuelas públicas, busca particulares, que ofrezcan calidad y prestigio, que aseguren empleos y bienestar económico.

[pic]... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Crecimiento y desarrollo del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-Del-Ser-Humano/75730.html

MLA

"Crecimiento y desarrollo del ser humano" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-Del-Ser-Humano/75730.html>.

MLA 7

"Crecimiento y desarrollo del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-Del-Ser-Humano/75730.html>.

CHICAGO

"Crecimiento y desarrollo del ser humano." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-y-Desarrollo-Del-Ser-Humano/75730.html.