Crecimiento y desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO ECONOMICO
CONCEPTO: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en undeterminado período.
OBJETIVOS: Busca contribuir a elevar las tasas de crecimiento del ingreso y el producto per cápita de los países de la región, en condiciones que conduzcan al mejoramiento de lacalidad de vida de la población, a la reducción de la pobreza, y a la preservación o mejoramiento de la base de recursos naturales.
CARACTERISTICAS: El incremento es una medida del bienestar de un paíso región económica y de las éxito de las políticas económicas.
Implícitamente, se supone que un elevado crecimiento es beneficiosos siendo un resultado por las autoridades políticas y por lapoblación de un país.
FORMA DE MEDICION: La tasa de variación del producto interno bruto es el incremento o disminución que éste experimenta en un periodo de tiempo determinado, normalmente un año. Seutiliza para medir el crecimiento económico de un país. Es el cociente entre el PIB del año n y el PIB del año (n-1) expresado en porcentaje. Tasa de variación en año n (%) = [(PIB año n - PIB año (n-1) /PIB año (n-1) ] x 100. Es el cociente entre el PIB del año n y el PIB del año (n-1) expresado en porcentaje. Tasa de variación en año n (%) = [(PIB año n - PIB año (n-1) / PIB año (n-1) ] x 100DASARROLLO ECONOMICO
CONCEPTO: En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollosostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativosde las actividades humanas).
OBJETIVOS: y al desarrollo social y económico como elementos fundamentales para el desarrollo sustentable); adopta un enfoque multidimensional, adopta un enfoque...
tracking img