Crecimiento y desarrollo económico

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Crecimiento Económico
El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la poblaciónestá disminuyendo. 
El crecimiento se puede medir en términos nominales o reales (descontando los efectos de la inflación). Si el PIB nominal ha aumentado a una tasa de crecimiento del 5% y la inflación alcanza una tasa del 4% en el mismo periodo, podemos decir, en términos reales, que la tasa de crecimiento es del 1%, que es el aumento real del PIB.

Defenicion de crecimiento

El crecimientoeconómico es una de las metas de toda sociedad, implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Existen muchas maneras o puntos de vista desde los cuales se mide el crecimiento de una sociedad, se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas defomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento.

Definicion de crecimiento

El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.

Definición de desarrollo

Transición de un nivel económicoconcreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y nosólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita

Definicion de desarrollo

En la actualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollosostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas)

Definicion de desarrollo

Crecimiento integral del individuo adquerido por el ejerciciomental de aprendizaje de la enseñanza impirica. Es un proceso continuo, ordenado en fases a lo largo del tiempo, que se construye con la accion del sujeto al interactuar con su medio ambiente adaptandose gradualmente.

Definicion de globalizacion

La globalización, la creciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economíainternacional de los últimos años. El rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en China, India y otros países que eran pobres hace 20 años, ha sido un aspecto positivo de la globalización. Pero también ha generado una significativa oposición internacional por la preocupación de que ha aumentado la inequidad y la degradación medioambiental

Definicion de globalizacion

La globalización haincitado uno de los debates más apasionados de la última década, ha sido tema de innumerables libros y causa de grandes manifestaciones en Europa y América del Norte. Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de los habitantes de los países en desarrollo, ha ocasionado grandes alteraciones en su forma de vida y en cambio ha aportado pocos beneficios, mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS