Crecimiento Y Desarrollo Ecónomico

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

ENTORNO MACROECONOMICO DE LAS ORGANIZACIONES
ENSAYO: CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECÓNOMICO

PROFESOR: JESUS SALVADOR RAMOS TESCUM
ALUMNO: RENAN AGUAYO RAMOS

PERIODO: ENERO/JUNIO 2012

INTRODUCCION
El crecimiento y desarrollo económico son conceptos un poco diferentes y es importante definir de manera clara aque se refiere cada uno es estos. Hay que entender como crecimiento económico al aumento de la producción de bienes y servicios en este caso de un país en un periodo determinado y por desarrollo económico, a una serie de variables y elementos socio-económicos que nos llevan a tener mejor condiciones de vida, variables como educación por ejemplo y elementos como los recursos humanos o recursosnaturales mismos, es importante mencionar que también las teorías del crecimiento son diferentes de las teorías del desarrollo económico. Las teorías del crecimiento tratan de analizar las razones y los factores que determinan el crecimiento del producto y la renta en una economía cerrada, es decir, sin tener en cuenta  el efecto positivo o negativo que pueda tener la existencia de otras economías deotros países. Las teorías económicas del desarrollo, por el contrario, tratan de analizar las posibilidades de crecimiento de los países pobres en un mundo en el que ya existen países ricos. Es decir, son modelos de economías abiertas, más complejos, en los que se tienen en cuenta muchos más factores.
Me parece que la mejor opción es tratar de obtener un desarrollo sostenido en toda la extensiónde la palabra el verdadero problema radica en cómo lograrlo, para esto se necesitan cambios, cambios de mentalidad, cambios en la educación, en las políticas, en las reformas, cambios ideológicos en la nueva generación empresarial, cambios culturales y con esto me refiero a poder cambiar la tipología tan representativa del mexicano flojo que le teme al éxito y envidia a el exitoso, aquellosmexicanos que desde niños nos enseñan a mentir, a ser corruptos, a poder pasar sobre la ley para evadir responsabilidades, poder cambiar esta cultura que traemos casi todos pero sin dejar fuera nuestra etnia indígena y el origen de nuestras raíces culturales, así como fomentar el amor por el país y la nación, para mí la principal causa de el subdesarrollo en el actualmente vivo somos las personas, y elpoco interés por mejorar. En el momento en que cambie la mentalidad y nos comencemos preocupar por mejorar en educación no solo académica si no también humana podemos mejor nuestra calidad de vida atreves del desarrollo y del crecimiento económico.

La sociedad necesita una transformación para alcanzar el desarrollo, este cambio debería ser apoyado por el estado y por un empresariado serio yfuerte. Las políticas y reformas estructurales son propuestas muy viables de crecimiento y desarrollo, a mi parecer las mejores, mientras investigaba encontré información y nuevas ideas de llegar al desarrollo:
“El crecimiento sostenido no es un milagro. Al revés de lo que ocurre con los milagros, el crecimiento fuerte y sostenido de la economía puede ser explicado y, confiamos, repetido". Ésa esla conclusión a la que ha llegado tras dos años de trabajo la Comisión sobre el Desarrollo y el Crecimiento, impulsada por el Banco Mundial. Esta vez no se trata del trabajo de un puñado de académicos refugiados en la teoría, ni de un grupo de tecnócratas empeñados en imponer el maná del liberalismo económico.
Se trata de un heterodoxo grupo de 21 miembros, de los que 15 proceden de países endesarrollo. Muchos son políticos, altos funcionarios -como los actuales gobernadores de los banco centrales de Indonesia y la República Popular China-, profesores o ejecutivos de países como India, Brasil, Reino Unido, Chile, Singapur, Suecia, Perú, Suráfrica, Egipto, Estados Unidos o México, o representantes de instituciones internacionales. No faltan dos premios Nobel en Economía: Michael Spence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Crecimiento económico y desarrollo sustentable
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS