Crecimiento y desarrollo en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: crecimiento y desarrollo desde la perspectiva de la geografía
Actividades:
1- Se analizan las variables que impactan en forma positiva o negativa, sobre el crecimientoeconómico y el desarrollo, por ejemplo: Dotación de recursos naturales, degradación, ubicación respecto a mercados, acceso a servicios básicos, conectividad y aislamiento, riesgosnaturales, entre otros.
2- Estudian el impacto del crecimiento económico sobre el medio ambiente por factores antrópicos. Este último punto es fundamental considerar la labor deorganismos públicos (CONAMA,COREMA) y hacer referencia a los conflictos que se producen entre el crecimiento económico y protección del medio ambiente.
3- El resultado de la investigaciónse vuelca en un panel denominado “El espacio geográfico como factor de crecimiento o desarrollo económico”

Consejo de Defensa de la Patagonia considera el proyecto Hidroaysén comoinnecesario, también señalaron que no sólo es “un mal proyecto”, sino que de acuerdo a todas las iniciativas energéticas ya aprobadas por el Sistema de Evaluación Ambiental, haceninnecesaria la cantidad de energía que las megarepresas proyectan entregar.
Junto con esto, el activista Herman Mladinic criticó los impactos negativos que tendría la instalación delas torres de alta tensión que la empresa pretende construir para su tendido eléctrico, las cuales de acuerdo a las presentaciones realizadas por representantes de Hidroaysén, serían de70 metros de altura y para su instalación se debe despejar una franja de 100 metros alrededor, con todos los impactos a la biodiversidad que esto implica.
Por último, señaló losimpactos no sólo afectarían a la Patagonia o Región de Aysén, sino también a otras 8 regiones y 66 comunas desde su origen en la comuna de Cochrane hasta la Región Metropolitana.
tracking img