Crecimiento y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El crecimiento y el desarrollo se caracterizan por un aumento del tamaño, una creciente complejidad estructural y la maduración de las funciones.
Es un proceso muy organizado en el que se coordinan secuencialmente cambios complejos y se integran modificaciones a nivel molecular y celular para permitir el desarrollo del organismo completo. Cualquier influencia adversa sobre esteproceso puede tener consecuencias cuya magnitud dependerá de la naturaleza, el momento, la duración y la intensidad de la perturbación.
El crecimiento del feto durante la gestación depende especialmente de factores maternos, como el estado nutricional con que la madre enfrenta el embarazo, el ascenso de peso durante el embarazo, el estado de salud materno y el buen funcionamiento de la unidad fetoplacentaria; así mismo, si la información genética es adecuada y el medio ambiente propicio se darían las condiciones óptimas para obtener un crecimiento y desarrollo de acuerdo al potencial genético familiar.
La mayoría de los factores que influencian el crecimiento fetal se determinan de manera genética, pero también los factores ambientales que pueden depender de la madre (nefropatías,hipertensión, cardiopatía, colestasia, uso de drogas exceso de alcohol, consumo de cigarrillos e infecciones urinarias), del feto (anomalías genéticas, cromosómicas, infecciones) o placentarias (envejecimiento, infartos e insuficiencia placentaria).

LA HERENCIA Y EL NIÑO EN DESARROLLO
Se hereda algo que recibimos de nuestros antepasados, es posible heredar rasgos físicos en ocasiones, trastorno comola hemofilia. El sexo de una persona determinan el momento de la concepción, los espermatozoides se unen al ovulo hay 23 pares de cromosomas, 22 pares de autosomas y un par de cromosomas sexuales.
Los cromosomas, los genes se encuentran en pares dominantes y otros recesivos. El niño hereda dos genes recesivos. Dos miembros de un par de genes es portador de las mismas instrucciones genéticas queson genes homocigota.
Dos genes de un par contienen instrucciones diferentes, el individuo es heterocigoto.
Los genes dominante o recesivo son importantes para el estudio de los efectos congénitos, padres portadores de genes efectuosos y puede tener hijos normales o portadores de los mismos. El conjunto particular de genes de un individuo es genotipo.

CARIOTIPO
Es el núcleo de las célulashumanas y ampliarlo a los 46 cromosomas, un individuo normal de 22 pares de cromosomas es llamados autosomas y dirigen el desarrollo del individuo.
Los pares restantes de cromosomas sexuales defieren varón y mujer; determinan sexo y los caracteres sexuales secundarios. Los cromosomas y contiene los genes de la masculinidad y los cromosomas X son mas grandes, y porta los genes femeninos.
Lasmutaciones del DNA de un gen específico no se conocen. Un error genético afecta a una unión, no importa la cadena metabólica, el cuerpo es posible que no ocurran síntomas anormales aun cuando el gen sea defectuoso.

ASESORIA E INVESTIGACION GENETICA
Reúne información relacionado con los misterios de los genes, logran descubrir nuevos métodos para prevenir y tratar los accidentes genéticos.
Asesoríagenética es el proceso de orientar a padres y familia respecto del patrón de transmisión de genes.
Los investigadores médicos creen en la comprensión y el tratamiento de los trastornos genéticos, el proyecto del Genoma Humano consiste en la ubicación del DNA en los genes.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO
El crecimiento se refiere por lo general al proceso queda por resultado un aumento de tamaño,mientras que el desarrollo se refiere a los incrementos en la complejidad de las formas o funciones. Los periodos de crecimiento más rápido son lactancia y la adolescencia.
El crecimiento y desarrollo son mensurables, observables y factibles de estudio comparando talla, peso aumento de vocabulario, desarrollo de habilidades físicas y otros parámetros.

CARACTERISTICAS DEL CRECIMIENTO Y EL...
tracking img