Crecimiento y desarrollo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Los patrones de crecimiento  y desarrollo son el resultado de estudios poblacionales sobre el ritmo de crecimiento de los individuos para los parámetros de la talla, el peso, el perímetro cefálico y el índice de masa corporal en las distintas edades.
Estos patrones sirven para evaluar cómo crece el individuo y verificar si su desarrollo es común a la media del restode individuos  de su misma edad y sexo.
Las herramientas que se utilizan en estos casos son las gráficas de crecimiento, que aportan información muy valiosa y permiten detectar enfermedades o anomalías en el ritmo de crecimiento de los individuos. En el siguiente trabajo se explicara mas detalladamente que son, cuales son, para que se utilizan y los valores de estos patrones de crecimiento y desarrollo.¿QUE ES CRECIMIENTO Y DESRROLLO?

Se entiende como crecimiento y desarrollo al conjunto de cambios somáticos y funcionales que se producen en el ser humano desde su concepción hasta su adultez.

¿QUE ES CRECIMIENTO?

Expresión del aumento de talla, que viene determinado por el incremento diferencial de cabeza, tronco y huesos largos de las piernas.

¿QUE ES DESARROLLO?

El crecimiento yla maduración somática, psicológica y social es lo que constituye el desarrollo, característica de la infancia.

¿QUE SON LOS PATRONES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO?

Los patrones de crecimiento  y desarrollo son el resultado de estudios poblacionales sobre el ritmo de crecimiento de los individuos para los parámetros de la talla, el peso, el perímetro cefálico y el índice de masa corporal enlas distintas edades.

SU OBJETIVO

Tener presente los límites normales del crecimiento y desarrollo del niño sano, y que permiten identificar en forma temprana los problemas, y con ello poder actuar rápidamente.

PATRONES DE CRECIMIENTO Y DESAROLLO

* PESO
* TALLA
* PERIMETRO CEFALICO
* IMC

PESO

Peso es el volumen del cuerpo expresado en kilos. Este se calculacon la báscula.

TALLA

Es la longitud de la planta de los pies a la parte superior del cráneo expresada en centímetros. Este se mide con el tallimetro.

TABLA PESO Y TALLA SEGÚN LA EDAD

PERIMETRO CEFALICO

Es la medición del perímetro de la cabeza de un niño en su parte más grande. Se mide la distancia que va desde la parte por encima de las cejas y de las orejas y alrededor de laparte posterior de la cabeza. Esta medición se realiza con la cinta métrica.

TABLA DE PERIMETRO CEFALICO SEGÚN PESO Y TALLA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS

IMC
(Índice de Masa Corporal)

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

El IMC se calculadividiendo el peso por la altura al cuadrado, el resultado se compara con la tabla realizada por la OMS, para cerciorar si esta dentro del índice de masa normal.

MANEJO DE GRAFICA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

En esta tabla encontraremos una breve explicación de cómo se maneja la grafica de crecimiento y desarrollo, los estados de nutrición e interpretación de las curvas de crecimiento.

Tabla depeso en relación a edad en niños de 0 a 12 años.

Tabla de talla en relación a edad de niños de 0 a 12 años.

Tabla en relación a la talla.

CARNET DE VACUNACION

VACUNACION

Intervención sanitaria de fuerte impacto en prevenir la morbilidad y la mortalidad a causa de enfermedades inmunoprevenibles.
Después de la depuración del agua lo más importante es la prevención de lasenfermedades por medio de las vacuna, estas ayudan a salvar la vida de más de tres millones de vidas en el año. Con estas se ha podido erradicar la viruela y espera que puedan erradicar otras enfermedades como lo son la Tétano Neonatal, sarampión y poliomielitis.

¿QUE SON LAS VACUNAS?

Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo.

SU OBJETIVO

Generar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS