Crecimiento y desarrollo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
TALLER
LA IMPORTANCIA DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Durante la infancia es fundamental realizar el control de crecimiento y desarrollo de cada niño. Esto se logra concurriendo periódicamente alMédico de Famlia o Pediatra para llevar a cabo los controles periódicos de salud. La frecuencia de los mismos varía según la edad, recomendándose un control por mes durante el primer año, cada tres mesesentre el año y los 18 meses, cada 6 meses hasta los dos años y luego una vez por año, durante toda la vida. Idealmente los controles deben realizarse siempre con el mismo profesional, a fin de lograruna óptima relación médico-paciente-familia que permita generar el conocimiento y confianza mutuas necesarias para acompañar el crecimiento del niño.
Estos controles no pueden realizarse en lasconsultas por guardia por enfermedades agudas, ni en el seguimiento específico de enfermedades crónicas por parte de especialistas, ya que estas consultas se dedican a temas puntuales que requierenintervenciones específicas. De ahí la importancia de contar con un médico de cabecera que desde una visión integral del proceso de crecimiento y desarrollo del niño solicitará las consultas oportunas concada especialista en caso de ser necesarias.
¿Qué significa Crecimiento y Desarrollo?
El crecimiento es el aumento del tamaño corporal ya sea por incremento del tamaño y/o del número de células quecomponen el organismo. Para que esto ocurra adecuadamente deben darse un sinnúmero de condiciones relacionadas con la salud, la nutrición, los estímulos familiares y ambientales, etc.
El desarrollo esla adquisición progresiva de nuevas habilidades, que cada vez otorgan mayor independencia y autonomía. Estas habilidades incluyen pautas de supervivencia como el llanto y la alimentación en los reciennacidos así como la capacidad de comunicarse, de desplazarse, de realizar movimientos complejos y adquirir el lenguaje y nuevos conocimientos. La adquisición de cada pauta requiere de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS