Crecimiento y desarrollo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Crecimiento y desarrollo
Se estableció una diferencia fundamental entre lo que se entiende por desarrollo y por crecimiento. Esta nueva conceptualización toma importancia a raíz de laidentificación de un desarrollo económico que afectó el social y la ecología.
Crecimiento, en términos simples, significa más mientras que desarrollo significa mejor. Una sociedad en desarrollo es aquella que estaobteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.
Sin embargo, no todos los crecimientos son positivos, es decir, cuandouna política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiará a la sociedad y que además, afectará al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquieraeconómico.
El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.
Desarrollo es más que solo crecimientoSi la calidad de nuestra existencia es más que la cantidad que consumimos y poseemos, entonces una preocupación por el desarrollo debe seguramente ser un proceso que expanda las habilidades de laspersonas para ser y hacer, al igual que sus posesiones.

Desarrollo versus desarrollismo y crecimiento
Se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a laevolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social. Así, adoptamos la definición que nos propone la UNESCO en el informe de la Comisión Mundial de Cultura yDesarrollo al declarar:
“…el desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de él para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor.”El desarrollo se refiere también “…a la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana en todas sus formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS