crecimiento

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO – ACADÉMICO TÁCHIRAAUTOESTIMA
(Ensayo)











REALIZADO POR:
MENDOZA, MANUEL
C. I. V. 7.781.405












SAN CRISTÓBAL, MARZO 2011
La autoestima es la persona que todos desean ser.Alguien que se ocupa de conocerse y saber cuál es su papel en el mundo. Su característica esencial es la consciencia que tiene de sí, de sus capacidades y potencialidades así como de sus limitaciones,las cuales tiende a aceptar sin negarlas, aunque o se concentra en ellas, salvo para buscar salidas más favorables. Como se conoce y se valora, trabaja en el cuidado de su cuerpo y vigila sus hábitospara evitar que aquellos que le perjudican puedan perpetuarse. Filtra sus pensamientos enfatizando los positivos, procura estar emocionalmente arriba, en la alegría y el entusiasmo, y cuando lassituaciones le llevan a sentirse rabioso o triste expresa esos estados de la mejor manera posible sin esconderlos neuróticamente.

Asimismo, el Autoestima es también confianza en las fuerzaspositivas con las que se cuenta para enfrentar el día a día. Esta confianza es la guía para el riesgo, para probar nuevos caminos y posibilidades; para ver alternativas en las circunstancias en que lamayoría no ve salida alguna; para usar la inteligencia y seguir adelante aunque no se tengan todas las respuestas. Estas son características que hace que una persona se exprese en terrenos desconocidos confe y disposición de éxito. Cuando se confía en lo que se es, no se necesitan justificaciones ni explicaciones para poder ser aceptado.

La autoestima tiene que ver con la independencia parapensar, decidir y actuar; con moverse en la existencia de acuerdo con las propias creencias, criterios convicciones, en vez de cómo seguimiento del ritmo de quienes nos rodean. No se puede vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS