Crecimiento

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Tendencia del crecimiento demográfico.

* Demografía:
La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura,evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de la población y las leyes que rigenestos fenómenos.
POBLACION MUNDIAL.

* Tendencias demográficas
*
La evolución demográfica ha tenido una evolución histórica muy poco uniforme:

* Hasta el siglo XVIII – crecimiento bajo,incluso contractivo
* Desde el siglo XVIII – crecimiento ininterrumpido de la población
* A partir de 1950 – crecimiento explosivo, de 1950 al 2000 el total se duplica.
* Los ritmos decrecimiento de las regiones más desarrolladas frente a las menos son muy dispares, las primeras experimentas un ligero decrecimiento mientras que las segundas aumentan a buen ritmo. Los países árabes,africanos y asiáticos presentan unas tasas de crecimiento muy elevadas. Como dato orientativo, en 2000 la población de países desarrollados representaba el 20% del total, en el 2050 será tan solo del13%, siendo en los subdesarrollados al revés, pasando del 80 al 87%.

¿Cómo ha sucedido?
*
* Desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XX lospaíses desarrollados llevaron a cabo una transición demográfica: la mortalidad empezó a reducirse, al tiempo que se mantenía elevada la natalidad. El tamaño de las poblaciones creció durante un tiempo yse redujo después la natalidad. Finalmente las dos tasas se equilibraron, a valores muy reducidos, lo que da lugar a un crecimiento muy lento de la población.

Causas fundamentales del proceso* En los países europeos se reduce la mortalidad a partir del s XVIII (desarrollo de la sanidad, descenso de epidemias, mejora de la alimentación)
* Se mantiene el índice de natalidad durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS