CRECIMIENTO

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CRECIMIENTO FÍSICO DEL NIÑO
El crecimiento se emplea para referirse al aumento de tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Tanto el aumento detamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.
Por lo general, un reciénnacido pesa 3,4 kilos, mide 53 centímetros y presenta un tamaño de cabeza desproporcionadamente mayor que el resto del cuerpo. En los tres primeros años el aumento de peso es muy rápido, después semantiene relativamente constante hasta la adolescencia, momento en el que se da el `estirón' final, menor, no obstante, que el de la infancia. Los estudios realizados muestran que la altura y el peso delniño dependen de su salud, disminuyendo durante las enfermedades para acelerarse de nuevo al restablecerse la salud, hasta alcanzar la altura y el peso apropiados.
CRECIMIENTO Peso y talla El RN pierdeaproximadamente el 10% de su peso en los primeros 3 días. En el 1° trimestre la ganancia de peso diaria es de 30 grs. Duplica el peso a los 5 meses, lo triplica al año y lo cuadriplica a los dos años.En la adolescencia el peso aumenta rápidamente. La talla aumenta 3 cm por mes durante el 1° trimestre. El niño mide aproximadamente 66 cm a los 6 meses, 74 cm a los 12 y 86 cm a los dos años. La tallafinal promedio es 12 cm menor en hembras.
CRECIMIENTO Circunferencia cefálica Al nacimiento mide aproximadamente 35 cm. Aumenta :2cm por mes durante el primer trimestre. 1 cm por mes el 2°trimestre0,5 cm por mes el 2° semestre.Al año de edad mide aproximadamente 47 cm.

El crecimiento y la maduracion de un individuo son el resultado de la interacción entre su potencial genético y los factoresambientales, si estos son favorables, el niño desarrollara al máximo su potencial genético. Como consecuencia de esta relación se encuentran diferencias por género (los varones en promedio son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS