Crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los espermatozoides, las células sexuales masculinas, se forman en los túbulos seminíferos de los testículos a partir de unas células denominadas espermatogonias.
Este proceso, la espermatogénesis,presenta cuatro fases diferenciadas:.Fase de proliferación: Las células germinales se multiplican por mitosis y originan espermatogonias con 46 cromosomas.
.Fase de crecimiento: Las espermatogoniasaumentan de tamaño y aparecen los espermatocitos de primer orden, todavía con 46 cromosomas.
.Fase de maduración: Los espermatocitos sufren primero una división meiótica y, luego, una segundamitosis, dando lugar a cuatro espermátidas con 23 cromosomas.
.Fase de diferenciación o de espermiogénesis: Cada espermátida se transforma en un verdadero espermatozoide, preparado para fecundar un óvulo.El número de espermatozoides que se liberan en cada eyaculación puede llegar hasta los 350 millones por cm3. Sin embargo, normalmente, sólo uno podrá alcanzar su objetivo:
fecundar un óvulo. Paraello han de realizar un "largo" viaje de unos 10 cm, hasta las trompas de Falopio, a una velocidad aproximada de 4 mm por minuto.
En un espermatozoide, que mide 50-60 micras, se distinguen la cabeza, lapieza intermedia y el flagelo.
La cabeza contiene los enzimas que ayudan a penetrar en el óvulo.
La pieza intermedia consta de dos centriolos en cada extremo, un filamento axial central y una seriede mitocondrias que lo envuelven y aportan energía para el movimiento del flagelo.

El filamento axial del flagelo o cola presenta una doble envoltura, cuyo movimiento flagelar permite eldesplazamiento del espermatozoide.
En 3 o 4 ml. de semen hay unos 400 millones de espermatozoides. Para conseguir el tamaño de la cabeza de una aguja se precisarían unos 40 espermatozoides uno al lado delotro.


|

El óvulo es una gran célula esférica, de 0,1 mm de diámetro (medio grano de sal), pero es incompleta, ya que sólo puede subsistir si un espermatozoide le proporciona la otra mitad del...
tracking img