Crecimineto humano

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLOGIACA TULA-TEPEJI
(UTTT)

Catedrático:
LIC. RAFAEL D. MAYORGA ORTEGA

Alumno:
ENRIQUE SAUL GODINEZ RAMIREZ

Materia:
EXPRESION ORAL Y ESCRITA 1

Trabajo:
ENSAYO DE CIENTIFICOS MEXICANOS

Carrara:
MECATRONICA

Grupo:
MCA-G1

INTRODUCCION

Cuando uno emplea el método científico para estudiar o investigar la naturaleza o el universo, uno está practicandopensamiento científico. Todos los científicos practican el pensamiento científico, evidentemente, puesto que están estudiando activamente a la naturaleza e investigando al universo por medio del método científico. Pero el pensamiento científico no está reservado solamente para los científicos. Cualquier persona puede “pensar como un científico” el cual aprende el método científico y, lo que es másimportante, aplica sus preceptos, ya sea que esté investigando a la naturaleza o no. Cuando uno emplea los métodos y principios del pensamiento científico en la vida cotidiana —como al estudiar historia o literatura, investigar sociedades o gobiernos, buscar soluciones a problemas de economía o filosofía, o tan solo tratar de responder preguntas personales sobre uno mismo o el significado de laexistencia— se dice que uno está practicando el ¨pensamiento crítico¨. El pensamiento crítico es pensar por uno mismo correctamente tal que conduzca con éxito a las respuestas y soluciones más confiables a preguntas y problemas. En otras palabras, el pensamiento crítico te ofrece conocimiento confiable sobre todos los aspectos de tu vida y de la sociedad, y no está restringido al estudio formal de lanaturaleza. El pensamiento científico es idéntico en la teoría y en la práctica, pero el término sería utilizado para describir el método que te ofrece conocimiento confiable acerca del mundo natural. Evidentemente, el pensamiento científico y el pensamiento crítico son la misma cosa, pero donde uno (pensamiento científico) es siempre practicado por científicos, el otro (pensamiento crítico)puede ser usado por personas en general aunque algunas veces no lo hacen. El pensamiento científico y el crítico no fue descubierto y desarrollado por científicos (ese honor debe ser para los antiguos filósofos Helenistas, como Aristóteles, quienes además son en ocasiones considerados los primeros científicos), pero los científicos fueron quienes trajeron la práctica del pensamiento crítico a laatención y adopción en la sociedad moderna (en los siglos XVII y XVIII), y ellos son los practicantes más explícitos, rigurosos, y exitosos del pensamiento crítico hoy en día.

DESARROLLO

Bueno en la investigadores de los científicos mexicanos se encuentra muy interesante pero me base solo en los mejores de ellos conocidos y no conocidos entre ellos podemos encontrar: Agrónomos de México,Antropólogos de México, Arqueólogos de México, Astrónomos de México, Biólogos de México, Bioquímicos de México entre otros además de que la ciencia no descansa a nivel mundial y México no es la excepción. En nuestro país existen diferentes especialistas encargados de realizar investigaciones que comprueban teorías, así como métodos para descifrar problemas.
La ciencia y tecnología mexicana constituyenalgo que se ha quedado oculto en nuestro país; pero a nivel internacional, los científicos nacionales son reconocidos por ser de los mejores en el mundo.
Horita una de los mas grades descubrimientos para mí en la actualidad fue por un grupo de investigadores mexicanos descubrió que la planta Arabidopsis thalina, un pasto de origen europeo se reproduce sólo con las células de la madre.

Lasexualidad de muchos vegetales es igual que la de los mamíferos; es decir, se necesita material genético de la hembra y el macho para su reproducción. Sin embargo, un grupo de investigadores mexicanos descubrió que  la planta Arabidopsis thalina, un pasto de origen europeo se reproduce sólo con las células de la madre.

Este proceso se llama Apomixis, un método de reproducción natural que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de crecimineto
  • Crecimineto urbano
  • Curva De Crecimineto
  • Crecimineto
  • Factores Que Afactan El Crecimineto De Una Planta
  • Organizacion del proceso de crecimineto
  • curva de crecimineto
  • Glandulas del crecimineto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS