Crecimitno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Larrain, Sanchs; ´´Macroeconomía- Crecimiento Económico´´; Ed.Prentice Hall; 1ª, ed.; México, 1994; pág. (s) 543-544.


CRECIMIENTO ECONOMICO

La mayor parte de los países estáexperimentando el crecimiento económico de largo plazo. Aunque pueden sufrir caídas transitorias del producto e incluso recesiones agudas y sostenidas durante el ciclo económico, la tendencia general en lamayor parte de las economías es que el producto y el empleo crezcan a lo largo del tiempo.
El crecimiento económico ha sido una preocupación central durante estos últimos dos siglos. Tiene quehaber un crecimiento para que puedan mejorar los niveles de vida de una población que va aumentado.
El crecimiento de la población ha aumentado mercadamente, pero también ha crecido el productoagregado generado por las economías del mundo. El crecimiento económico se mide generalmente por dos indicadores: el PNB total y el PNB per cápita. La economía mundial y la mayor parte de las economíasindividuales han mostrado una tendencia de crecimiento económico sostenido. Para el mundo industrializado en su conjunto, el producto per cápita ha crecido a una tasa promedio anual de alrededor de1.6 % entre 1820 y 1980. La población ha crecido a casi 1 % al año, en promedio, durante el mismo periodo.
Los países han tenido diferencias de crecimiento económico a lo largo de los años,tanto ha sido favorable como no favorable.
La función de producción asciende a través del tiempo como resultado de: mejoras en la organización, mejoras en la fuerza de trabajo y mejoras en losbienes de capital, con estos resultados se esperaría un buen crecimiento económico en el país, aunque a través de los años se podría estar experimentando con la curva de crecimiento y decrecimiento, segúnlos resultados.

T. Froyen, Richard; ´´Macroeconomía- Crecimiento Económico´´; Ed. Prentice Hall; 5ta, Ed.; México, 1997; pág. (s) 403, 404, 408,411 y 415.


CRECIMIENTO ECONOMICO
El...
tracking img