credibilidad y confianza en los auditores

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

DEFINICIÓN DECREDIBILIDAD





La credibilidad, por lo tanto, hace referencia a la capacidad de ser creído. No está vinculado a la veracidad del mensaje, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos. Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza.
Un individuo puede estar diciendo la verdad sinque nadie le crea. En cambio, otro sujeto puede mentir mientras sus interlocutores creen que dice la verdad. Esta diferencia está vinculada a la credibilidad de las personas y a su capacidad para convencer al prójimo.
Es importante tener en cuenta, de todas formas, que la credibilidad suele estar estrechamente relacionada con la verdad. La persona que ha demostrado que transmite la verdad, ganacredibilidad; en cambio, quien es sorprendido con mentiras, difícilmente logre construir credibilidad.
En algunas profesiones y oficios, la credibilidad es un valor imprescindible.












Definición
1. Ética Profesional
2. Papel del T.S.U en informática dentro de la auditoria
3. Recomendaciones
4. Anexos
5. Conclusión
6. Bibliografía
Introducción
El auditor esaquella persona que lleva a cabo una auditoria capacitado con conocimientos necesarios para evaluar la eficacia de una empresa a la vez de poseer
Una ética profesional y una responsabilidad hacia los clientes y colegas con el fin de prestarle un mejor servicio en el campo en que se desempeña e integridad de la información de los métodos empleados para identificar, medir, clasificar y reportar dichainformación.
El auditor debe revisar los sistemas establecidos para asegurarse del cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos, leyes y reglamentos que pueden tener de impacto significativo en las operaciones e informes y deben determinar si la organización cumple con ellos.
Así mismos son responsables de determinar si los sistemas son adecuados y efectivos y si las actividades auditadasestán cumpliendo con los requerimientos apropiados. También deben revisar las operaciones o programas para cerciorarse si los resultados son consistentes con los objetivos y metas establecidas y si las operaciones o programas se llevan a cabo como se planearon.
El Auditor
Es aquella persona que lleva a cabo una auditoria, capacitado con conocimiento necesario para evaluar la eficacia de una empresa.El auditor debe reunir, para el buen desempeño de su profesión características como: sólida cultura general, conocimiento técnico, actualización permanente, capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario, creatividad, independencia, mentalidad y visión integradora, objetividad, responsabilidad, entre otras. Además de esto, este profesional debe tener una formación integral y progresiva.Ética Profesional
La ética profesional del auditor, se refiere a la responsabilidad del mismo para con el público, hacia los clientes y colegas y los niveles de conducta +máximos y mínimos que debe poseer.
A tal fin, existen cinco (5) conceptos generales, llamados también "Principios de Ética" las cuales son:
Independencia, integridad y objetividad.
Normas generales y técnicas.Responsabilidades con los clientes.
Responsabilidades con los colegas.
Independencia, integridad y objetividad:
El auditor debe conservar la integridad y la objetividad y, cuando ejerce la contaduría pública, ser independiente de aquellos a quienes sirve.
Los conceptos de la ética profesional, sección ET 52-02 define la independencia como: "La capacidad para actuar con integridad y objetividad". Objetividades la posibilidad de mantener una actitud en todas las cuestiones sometidas a la revisión del auditor.
El auditor debe expresar su opinión imparcialmente, en atención a hechos reales comprobables, según su propio criterio y con perfecta autonomía y, para tal fin, estar desligado a todo vínculo con los dueños, administradores e intereses de la empresa u organización que audite.
Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confianza y credibilidad en las organizaciones
  • I38 Generar Confianza Clave Para Obtener Legitimidad Y Credibilidad
  • Credibilidad
  • la credibilidad
  • credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS