Crediexporta - crédito comprador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDIEXPORTA - CRÉDITO COMPRADOR

DESCRIPCIÓN DEL FINANCIAMIENTO

Crédito Comprador es el producto financiero que permite al exportador mexicano realizar sus ventas de contado enLatinoamérica y el Caribe, ya que Bancomext le paga en México y le da financiamiento a sus clientes a través de un banco acreditado en el país de éstos, así, el exportador elimina el riesgo que implicaotorgar un financiamiento al recibir su pago de contado; asimismo, evita la carga financiera de conceder un plazo proveedor y le permite ofrecer sus productos a precios más competitivos al recibir su pagode inmediato. Este servicio no tiene costo para el exportador.

Asimismo, es el financiamiento en dólares de los Estados Unidos que se otorga a los importadores de bienes y serviciosmexicanos a través de un banco en el país del importador acreditado por Bancomext.

DESTINO Y CANALIZACIÓN
DE LOS RECURSOS

BANCOMEXT otorga financiamiento a los exportadores de bienes y/oservicios destinados al mercado mexicano a través de bancos acreditados en su país. Este mecanismo está orientado a financiar el Ciclo Económico (producción, acopio, compra de insumos y ventas) de losbienes y/o servicios que se exporten a México.

.
TIPO DE CRÉDITO

El tipo de crédito q se maneja revolvente.

PLAZOS Y AMORTIZACIONES

Con este producto financiero, los importadores deproductos mexicanos pueden efectuar sus compras en una situación más favorable ya que cuenta financiamientos de corto plazo (hasta 360 días) y largo plazo (hasta 5 años), dependiendo del tipo debien, lo cual le permite incrementar el volumen de sus adquisiciones al no tener que pagar de contado.

En base al tipo de producto o servicio, estas líneas de crédito ofrecen plazos definanciamiento de hasta 5 años:

|PRODUCTOS |PLAZO |
|Bienes de consumo inmediato...
tracking img