Credito al salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSIDIO AL EMPLEO:
PROCEDE SU ACREDITAMIENTO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL ARTICULO OCTAVO, FRACCION I, SEGUNDO PARRAFO DEL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO, A PARTIR DE 2008, SEGÚN DOF DEL 1º DE OCTUBRE DE 2007, MISMO QUE ESTABLECE:
SUBSIDIO PARA EL EMPLEO

ARTÍCULO OCTAVO. Se otorga el subsidio para el empleo en lostérminos siguientes:

I. Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refieren el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, excepto los percibidos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación, gozarán del subsidio para el empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo en los términosdel artículo 113 de la misma Ley. El subsidio para el empleo se calculará aplicando a los ingresos que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta que correspondan al mes de calendario de que se trate, la siguiente:

En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga de la aplicación de la tarifa del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea menorque el subsidio para el empleo mensual obtenido de conformidad con la tabla anterior, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivadosdel subsidio para el empleo no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por no tratarse de una remuneración al trabajo personal subordinado.

CREDITO AL SALARIO:
PROCEDE SU ACREDITAMIENTO CONTRA EL ISR RETENIDO A TERCEROS, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL ARTICULO TERCERO, FRACCION VI, DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE IMPUESTOSOBRE LA RENTA DE 2008 SEGÚN DOF DEL 1º DE OCTUBRE DE 2007 Y ARTICULO 115 ULTIMO PARRAFO DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE 2007, MISMOS QUE ESTABLECEN:
ARTICULO TERCERO- En relación con las modificaciones a que se refiere el Artículo Primero de este Decreto, se estará a lo siguiente:

VI. Los retenedores que a la entrada en vigor de este Decreto tengan cantidades por concepto de crédito alsalario pendientes de acreditar en los términos del artículo 115 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, podrán acreditarlas en los términos de dicho precepto legal hasta agotarlas.

Artículo 115. Las personas que hagan pagos que sean ingresos para el contribuyente de los mencionados en el primer párrafo o la fracción I del artículo 110 de esta Ley, salvoen el caso del quinto párrafo siguiente a la tarifa del artículo 113 de la misma, calcularán el impuesto en los términos de este último artículo aplicando el crédito al salario mensual que resulte conforme a lo dispuesto en los siguientes párrafos.

En los casos en que, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo de este artículo, el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga dela aplicación de la tarifa del artículo 113 de esta Ley disminuido con el subsidio que, en su caso, resulte aplicable, sea menor que el crédito al salario mensual, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros, las cantidades que entregue a los contribuyentes en lostérminos de este párrafo, conforme a los requisitos que fije el Reglamento de esta Ley. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivados del crédito al salario mensual no se considerarán para determinar la proporción de subsidio acreditable a que se refiere el artículo 114 de esta Ley y no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por...
tracking img