Credito comercial

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
PRÁCTICA 2: Créditos por operaciones comerciales
* ALIMENT S.A (Referencia C/1)
El importe de 23.974,58 € hace referencia a un cobro de clientes que se realiza el año siguiente del que estamosanalizando. Bajo el principio de devengo, hay que contabilizar la venta de un bien en el momento en el que se produce. Por lo tanto, podemos afirmar que se trata de un error por parte de la empresa.En concreto, hasta el 2 de enero del año X+1 no se debería haber contabilizado (cuando sale la mercancía).
ASIENTO DE AJUSTE:
23.974,58 (700) Ventas a Clientes (430) 23.974,58
* CHANELConsideramos que el saldo de este cliente es correcto.
* KIKOS S.L (Referencia C/2)
Como ya han regularizado las existencias teniendo en cuenta dichas mercancías dentro de la empresa, a pesar de queel abono se efectúe el año siguiente, se debería haber contabilizado a 31 de diciembre o al recibir el material. El problema surgiría en el momento en que no haya una factura con ese importe y sinindicar que se ha devuelto o no es conforme por parte del cliente.
ASIENTO DE AJUSTE:
38.112,79 (708) Devolución de ventas a Clientes (430) 38.112,79
* LA NUCIA S.A (Referencia C/3)
No hay quehacer ningún tipo de ajuste, ya que tanto el cliente como la empresa han realizado correctamente los movimientos contables. Por un lado, la empresa a 31 de diciembre tiene aun la deuda pendiente ya queno recibe el talón hasta el 15 de enero, no siendo posible la contabilización del talón hasta dicha fecha. Por otro lado, el cliente ha emitido dicho talón a 31 de diciembre y es por ello que no habríaque realizar ningún ajuste.
* MANUFACTURAS MARRUCO, S.A (Referencia C/4)
En este caso, el primer error se produce al no tener la empresa en cuenta en su contabilidad la venta realizada alcliente VIVES S.A., atribuyendo el saldo acreedor que presentaba a ingresos extraordinarios. El segundo error se da al emitir la factura de 63.884,17€ al cliente MANUFACTURAS MARRUCO S.A y siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Credito comercial
  • Creditos comerciales
  • Credito Comercial
  • credito comercial
  • Crédito Comercial
  • Créditos Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS