Credito de inbursa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS CREDITICIOS
DESCUENTO DE DOCUMENTOS:
Consiste en entregar a una institución financiera un documento a cobrar a cambio del valor nominal en efectivo, menos los interesescorrespondientes al plazo faltante y menos otros gastos y comisiones administrativas que cobra el banco.
El ejemplo clásico es un entregar al banco un documento que se cobra dentro de un plazo X. El bancoadelanta los fondos menos la tasa interés correspondiente a ese plazo; luego el banco es el titular del crédito.

PRESTAMOS DIRECTOS:
Los préstamos directos pueden considerarse como la operación clásicadel crédito bancario, ya que para su otorgamiento no se exige más garantía que la que ofrece el sujeto de crédito como persona, de acuerdo con sus actividades de buena solvencia moral y económica;por ende, estas operaciones suelen llamarse en el vocabulario bancario, "créditos quirografarios" o "préstamos directos"; pueden operarse con documentos colaterales, por ejemplo: letras o pagarésprovenientes de compraventa de mercancías, o de efectos comerciales.
Otra garantía común en este tipo de operaciones es la de otorgar avales. Se consideran típicamente como "autoliquidables", porque losactivos adquiridos con ellos generan flujos de caja suficientes para pagar el préstamo en menos de un año.
PRESTAMO HIPOTECARIO:
Un préstamo hipotecario es el conjunto de un préstamo personal yde una garantía hipotecaria sobre un inmueble. La hipoteca es una garantía accesoria, cuya validez queda supeditada a la del préstamo. El préstamo es un contrato mediante el cual el banco o entidadentrega una cantidad de dinero y se regula la forma (plazo, interés, garantías, etc) en que el prestatario tiene que devolverlo. | | |
|
|
La garantía de la Hipoteca incluye, tanto el importedel capital del préstamo, como los eventuales interés, costas y gastos en caso de reclamación judicial para los casos de impago de las cuotas.CARACTERISTICAS DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO. La hipoteca...
tracking img