Credito de prestamos individuales y mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo habla sobre el tema de Crédito; abarcando los Sub temas de Crédito de Prestamos Individuales,Crédito Mercantil, Credito Comercial Bancario, Credito
Esperamos el éxito del trabajo, ya que se aporta información clara, precisa, detallada para con estos tener resultados que se obtienen al final del Parcial..

Crédito de Préstamo Individual
Los prestamosindividuales son el proceso de proporcionar un crédito a un cliente, con lo cual no se requiere que otros miembros del grupo actúen como gerentes si no que la elegibilidad para el préstamo se basa en una evolución de las características del cliente y en su análisis del flujo de fondos.
Los créditos individuales surgen como una respuesta a la demanda y necesidades de los clientes por obtener unfinanciamiento inmediato sin excesiva documentación atendiendo a un segmento de mercado de microempresarios que cuentan con una actividad económica ya sea de servicio, comercio o producción establecido con un año mínimo de funcionamiento.

Son créditos que se otorgan a personas naturales o jurídicas que se requieran para capital de trabajo y activo fijo para su micro negocio o pequeña empresa (actividadesproductivas, comerciales o de servicios o para actividades que promuevan generación de ingresos para el pago de préstamo y para mejorar la vida de los beneficiarios).
Un préstamo personal lo puede sacar de apuros económicos. Hay veces en que la vida nos trae sorpresas y situaciones inesperadas las cuales por lo general cuestan dinero. En estos tiempos económicos, es difícil contar con dinero extrapara solucionar dichos problemas. Si se utiliza adecuadamente un préstamo personal o crédito en efectivo a menudo puede ser la solución y un gran alivio, para estas necesidades a corto plazo.

• Antecedentes Históricos
Modalidad crediticia introducida en 1997 para atender iniciativas innovadoras y generadoras de ingreso, crédito otorgado a personas naturales, donde se considera como unidadeconómica a la familia, los ingresos y gastos son considerados de ambos cónyuges.

Está modalidad crediticia está destinada a capital de inversión, capital de operación y vivienda.

• Origen & Evolución
• Desarrollo y Aplicación del Créditos de Prestamos Individuales
El crédito de préstamos individuales no es fenómeno en el siglo xx J. Andrew Painter. Vicepresidente del National City Bank de NewYork cita una copia de un préstamo hecho en 1929.

EJEMPLO de un préstamo de 1929:
Thomas Gode Sire debe a Joseph De Kent 30 chelines, la mitad se vence el día de San Miguel del año de gracia de 1229 (29 de septiembre, día de pago de una venta trimestral en la vieja Inglaterra), y la otra mitad el día de San Martin (11 de noviembre, día de fiesta) quedando a manera de fiadores Andreas deMidelgote Ingram Tallur.

Determinar el tipo de interés apropiado, siempre ha sido un problema en créditos individuales. El prestatario necesitado sin poder regatear, en cualquiera de las condiciones pedidas.
El Código Hindú de Manu, que data del año 2900 a.c. establece el 2% mensual con un tipo de interés justo sobre dinero prestado. El 2% mensual, en un simple interés anual, es el 24% por año. Elpúblico americano a considerado por mucho tempo el 6% por año como el tipo de interés “normal” sobre préstamos de dinero, sin hacer caso del monto prestado. Esta es una idea errónea; allí puede no ser normal la tarifa para todos los préstamos, salvo los costos de otra que no sea interés considerado como tal. Los costos de hacer un préstamo de $50 pueden ser tanto como los costos de hacer upréstamo de 5,000; al 6% por año, $50 reditúan $3, mientras que 5,000 redituan 300.
Los Reglamentos usura -leyes que regulan los tipos de interés- evolucionaron con el desarrollo delas transacciones bancarias.
Los bancos no hacían préstamos pequeños a los clientes; no podían prestar provechosamente, los clientes necesitados quedaban a merced de los “ursereros”, quienes prestaban dinero a...
tracking img