Credito documentario

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CREDITO DOCUMENTARIO POR CONVENIO
En un Crédito Documentario se establecen tres tipos de relaciones contractuales básicas. En primer lugar, la relación comprador-vendedor en el contrato decompraventa. En segundo lugar, la relación comprador-banco emisor en la solicitud de apertura de crédito documentario. Y en tercer lugar, la relación banco emisor-vendedor mediante el propio convenio decrédito documentario. Cada una de estas relaciones es independiente de las demás y, por tanto, las disputas que puedan surgir en cualquiera de ellas no pueden condicionar el cumplimiento de las otras. Enparticular, el incumplimiento de las obligaciones suscritas en la relación comprador-vendedor no puede invocarse para el incumplimiento de las obligaciones del banco emisor para con el vendedor.
ElCrédito Documentario lo inicia el comprador después de haber negociado con el vendedor la adquisición de mercancía o la prestación de un servicio y ambos acuerdan operar con un Crédito Documentario.
Elcontrato de compraventa deberá contemplar determinados detalles imprescindibles para el establecimiento de un Crédito Documentario. Entre estos detalles conviene destacar el importe, el precio decompra, la descripción de la mercancía, las condiciones de entrega, el plazo de embarque y la fecha máxima de entrega de documentos.
EL CONVENIO DE CRÉDITO
Denominamos convenio al propio CréditoDocumentario para distinguirlo del contrato de compraventa. El convenio contiene todos los términos y las condiciones que regirán la operación hasta su utilización o su vencimiento. De entre estos términos ycondiciones vamos a destacar aquellos que por su importancia o características especiales conviene tener especia El Crédito Documentario lo inicia el comprador después de haber negociado con elvendedor la adquisición de mercancía o la prestación de un servicio y ambos acuerdan operar con un Crédito Documentario.








CREDITO DOCUMENTARIO ORDINARIO (SOLICITUD DE APERTURA DE CRÉDITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Documentarios
  • crédito documentario
  • Credit Documentari
  • Credito documentario
  • Crédito Documentario
  • Creditos Documentarios
  • Credito Documentario
  • Creditos Documentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS