Credito faov

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Dudas sobre los créditos

1. ¿Cuáles son los nuevos créditos que está regulando el Ejecutivo nacional? La normativa del Ministerio de la Vivienda establece los términos para la tramitación de los créditos para remodelaciones, ampliaciones de viviendas principales y la autoconstrucción de casas.

2. ¿Bajo qué formas se otorgarán esos financiamientos? Quienes estén interesados en estosfinanciamientos pueden utilizar la vía de la Ley de Vivienda y por lo tanto podrán recibir recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio (créditos) y el Fondo de Aportes del Sector Público (subsidios). También pueden optar por la gaveta hipotecaria (fondos propios de la banca).

3. ¿Quiénes podrán solicitar esas tres modalidades de préstamos habitacionales? Optarán aquellos cuyos ingresos sean hasta 5salarios mínimos (6.120 bolívares). El Ministerio de Vivienda indica que esos créditos los podrán tramitar: Un solicitante, una comunidad de cónyuges o concubinos y tres cosolicitantes (solteros, viudos o divorciados miembros de una misma familia con parentesco entre ellos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad), una comunidad de cónyuges y un familiar y una comunidad deconcubinos y un familiar.

4. ¿Cuáles son las condiciones para los préstamos por remodelaciones? Para ello se debe ser propietario de la vivienda o tener una hipoteca de primer grado. Los interesados tienen que presentar el registro de vivienda principal y notificar que son cotizantes del Fondo de Ahorro Obligatorio, si el crédito es por la Ley de Vivienda. También deben entregar copia de la cédula deidentidad, constancia de residencia y constancia de trabajo. Junto a esos papeles deben presentar documento de propiedad del inmueble, certificación de gravámenes, presupuesto de la obra y cronograma de ejecución, que debe ser de 160 días.

5. ¿Qué otros términos se imponen en las normas? El préstamo para remodelación podrá ser otorgado hasta dos veces para un mismo beneficiario. Si una familiasolicita el financiamiento en estos momentos tiene que esperar dos años para volver a solicitar otro crédito. Quienes reciban el financiamiento no podrán vender la vivienda por un plazo de tres años.

6. ¿Cómo son las condiciones si es por la Ley de Vivienda? Se fijan tres niveles de asistencia. El nivel 1 beneficia a los que devengan hasta 3.674 bolívares, en este tope el monto máximo del créditoy el subsidio es 50.556 bolívares, siendo la tasa 1,4%. El subsidio oscila entre 8.000 y 20.000 bolívares y el que más gana recibe el monto más bajo de subsidio. El nivel 2 es hasta 4.924 bolívares y el crédito máximo es 71.298 bolívares, siendo el interés 2,4%. El nivel 3 es hasta 6.120 bolívares y el préstamo tope es 88.611 bolívares a una tasa de 2,4%. En los niveles 2 y 3 no hay subsidios. Elplazo para pagar son cinco años.

7. ¿Cuáles son los términos por gaveta hipotecaria? Las familias que ganan hasta 3.674 bolívares tienen un crédito de 42.556 bolívares a una tasa de 1,4%, los que perciben hasta 4.924 bolívares cuentan con una capacidad máxima de endeudamiento de hasta 71.298 bolívares y los que perciben hasta 6.120 bolívares pueden optar a un préstamo hasta 88.611 bolívares.En estos dos últimos casos la tasa es 2,4%. El plazo para pagar es cinco años. No hay subsidios.

8. ¿Cómo serán los créditos para ampliaciones? Las familias deben presentar un ingreso menor o igual a 6.120 bolívares. Los interesados tienen que ser propietarios de la vivienda o tener una hipoteca de primer grado, poseer el registro de vivienda principal y ser cotizante de la Ley de Vivienda.Además deben consignar copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de trabajo, documento de propiedad de la vivienda, presupuesto de la obra y cronograma de ejecución, que no debe superar los 160 días.

9. ¿Qué otros términos se fijan para esos financiamientos? Este tipo de crédito podrá ser otorgado dos veces a un mismo solicitante. Si una familia recibe un préstamo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faov
  • Faov
  • requisitos faov
  • Instructivo faov 2.0
  • faov
  • Credito
  • creditos
  • credit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS