credito hipotecario

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
CREDITO HIPOTECARIO
Un crédito hipotecario o crédito para vivienda, es un préstamo a largo plazo y que está respaldado por la vivienda que vamos a adquirir, es decir, la vivienda queda en garantíaante quien otorgó el crédito, de que la deuda será liquidada.
PARTES DE CREDITO HIPOTECARIO
1. El importe del crédito: indica el monto que te presta la institución y la moneda en que se expresa(pesos, dólares, etc.) o su equivalencia en pesos. Este monto no incluye los intereses, gastos y demás accesorios del crédito, tales como las comisiones.
2. Plazo: indica el número de meses que tienespara pagar el crédito.
3. La mensualidad: indica el monto de pago mensual que deberás realizar.
4. La forma en que puedes pagar el crédito: son los medios de los que dispones para que la instituciónreciba tus pagos mes con mes. Puede ser en efectivo, cheque, transferencia electrónica o domiciliación, es decir, que la mensualidad sea descontada de forma automática de tu cuenta de ahorros o cheques.5. Intereses ordinarios: señala el tipo de tasa de interés (fija, variable, con tope) que se aplicará al monto que adeudas.
6. Penalizaciones: son las sanciones que tendrías en caso de no cumplir atiempo con tus mensualidades: recargos por pagos vencidos, intereses moratorios y gastos de cobranza.
7. Pagos anticipados: son los pagos que puedes aportar por adelantado al capital o deudaprincipal para reducir los intereses. Es necesario estar al corriente con las mensualidades.
8. Seguros: explica cómo se contratan los seguros que acompañan tu crédito. Los más comunes son: de vida, contradaños y de desempleo. La cláusula especifica que debes renovar los seguros las veces que sea necesario hasta terminar de pagar el crédito. En la mayoría de los casos, se autoriza a la instituciónfinanciera a que los mantenga vigentes.
9. Vencimiento anticipado: menciona las causas por las que el contrato podría terminar antes del plazo acordado. Recuerda que debes cumplir con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Creditos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS