Credito hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CREDITO HIPOTECARIO.- En la Ley General de Instituciones de Crédito y Organizaciones Auxiliares que regia precisamente a los Bancos y a las Organizaciones Auxiliares de crédito, antes de laNacionalización de la Banca (1₀. de septiembre de 1982), reglamentaba perfectamente el crédito hipotecario por medio de las sociedades de crédito hipotecario que eran los Bancos autorizados para otorgarles.El articulo 36 fracción IV de dicho ordenamiento indicaba que los créditos hipotecarios solo podrían ser otorgados para su inversión en bienes inmuebles, obras o mejoras de los mismos o encualquier otra clase de inversión rentable o productora. El crédito hipotecario es aquel que se otorga con garantía hipotecaria de un bien inmueble ya sea urbano o rustico (por regla general) aun que tambiénpuede estar garantizado con bienes muebles (artículo 51 de la Ley Bancaria).
El artículo 2786 del Código Civil vigente para el Estado de Chihuahua: “la Hipoteca es una garantía real constituida sobrebienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a este en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de los bienes, en el grado de preferencia establecidopor la Ley”
CREDITOS PARA LA VIVIENDA FAMILIAR.- una de las mayores preocupaciones que tiene el Gobierno Federal es el de resolver el problema habitacional. El Gobierno preocupado por tal situación,ha instaurado fondos para que los bancos canalicen esos recursos al otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda a aquellas personas carentes de ellas y de recursos económicos sumamentebajos. Uno de estos fondos es el FOVI (Fondo de la Vivienda), cuyos programas son los siguientes:
“PROGRAMA DE VIVIENDA TIPO I”.- Mediante el cual el FOVI canaliza recursos al sistema bancario paraotorgar créditos a la construcción, adquisición o mejora de vivienda tipo I, dotadas de los espacios indispensables para satisfacer las necesidades de familias de ingresos mínimos.
PROGRAMA DE...
tracking img