Credito industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ GENERALIDADES DEL CRÉDITO ¨
Crédito: Plazo concedido para un pago. Cantidad que se puede cobrar como acreedor.
La palabra crédito tiene diferentes definiciones y usos: crédito significareputación, buen nombre, digno de ser creído. La palabra tiene su raíz etimológica de creditum que significa creer; cobrando el significado de dar confianza.
Para efectos de llegar a un conceptogeneral lo definiremos de la siguiente forma:
El derecho de obtener un valor presente (bienes, servicios, efectivo) mediante la promesa futura de un pago.

Tres condiciones para su otorgamiento:
•Se plaza un tiempo para el pago
• Un interés o ganancia para el vendedor
• Intercambio (Contraprestación)

Importancia del crédito
La utilización del crédito desde tiempos antiguos hapermitido el desarrollo de la vida económica en los países, ya que permite y facilita la rápida movilización de capitales y la aceleración de los medios de producción. Permite que las empresas produzcanmas bienes, muevan sus inventarios, obtengan ganancia, conserven y ofrezcan nuevas fuentes de trabajo.
El crédito en nuestros días, es de tal importancia que internacionalmente facilita lasoperaciones de compra - venta entre países lejanos y la modalidad de compra por teléfono o vía internet, no sería posible sin la existencia de tarjetas de crédito; esto lleva a sustituir el uso de lamoneda físicamente, ayuda a regular el sistema de financiamiento de un país y habla de la prosperidad de sus habitantes mediante el consumo.

Elementos inherentes del crédito
El otorgar créditotiene dos elementos inherentes: si no hay confianza no hay crédito y si se otorga el crédito hay riesgo en él. Vale la pena enfatizar que la recuperación del crédito proviene de la viabilidad en laempresa y de la solvencia moral y económica del solicitante. Las garantías no constituyen sino un refuerzo adicional para la decisión del crédito pero en ningún momento sustituye la capacidad de pago del...
tracking img